Naturhouse amplía su actividad empresarial. El Grupo Kiluva, propietario de la empresa de dietíética y nutrición, ha adquirido el Hotel Las Dunas cinco estrellas gran lujo de Estepona (Málaga) con la intención de iniciar y explotar un nuevo negocio centrado en hoteles de salud.
Para afrontar la compra de la propiedad, Kiluca creará Healthouse S.L., que tendrá su sede en Málaga. La nueva propietaria hará frente a una inversión de entre 35 y 40 millones de euros, según consta en la información remitida por la compañía. Esta cifra incluye la adquisición, modernización del hotel y la puesta en marcha de los nuevos servicios de salud.
El 'nuevo' Hotel Las Dunas de Estepona comenzará a ofrecer sus servicios en febrero o marzo del próximo año y dejará así atrás el proceso concursal en el que se encontraban inmersos sus antiguos gestores. En agosto de 2010, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga declaró el concurso de acreedores a Las Dunas S.A. a petición de un grupo de ocho trabajadores. Como consecuencia, Las Dunas S.A. fue "suspendido en el ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio".
Expansión de negocio
La decisión de la matriz de Naturhouse de ampliar su negocio más allá de los herbolarios es el primer paso de un proceso que llevará a la compañía a ofrecer sus servicios de hoteles de salud "en otras zonas, como la Costa Azul o Cerdeña", tal y como apunta el presidente de la compañía, Fíélix Revuelta. Según Revuleta, este es un proyecto que Grupo Kiluva lleva tiempo preparando y que es sólo el primer caso de Healthouse.
Además de presidir Kiluva, Revulta tiene otros negocios e inversiones entre las que destaca el algo más 10% que controla de la cotizada Sniace.