Durante la jornada continuará imperando la incertidumbre que rodea a si el Congreso y el Senado en EE.UU. alcanzan un consenso en cuanto a ampliar el techo de deuda. Previsiblemente lo harán, como ha ocurrido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, el problema radica en cuándo, ya que el tiempo juega aquí un papel fundamental.
Si no lo alcanzan antes de mediados de mes, el desenlace para el país sería muy negativo, ya que podría producirse un impago. No obstante, nosotros confiamos en que conseguirán acercar posturas.
Este cierre parcial de la Administración ha provocado que se limiten incluso los indicadores que se publican, por ello parece que no se presentarán las cifras de Creación de Empleo No Agrícola del viernes. Además, el calendario macro de cara a final de semana es bastante escaso a ambos lados del Atlántico.
En consecuencia, previsiblemente la sesión sea lateral, podrán producirse ligeros rebotes en determinados índices, pero no pronunciados (¿+0,1%/0,2%?). En cuanto al mercado de deuda pública, hoy el Tesoro español emite 3.500M€ en bonos, que debieran colocarse sin problemas, estrechando algo la prima de riesgo (¿239 p.b.?) y el B10A español hasta 4,1%. El Eurodólar podría hoy consolidar por encima del 1,36.