Audax Renovables --antigua Fersa Energías Renovables-- ha cerrado el primer semestre de 2017 con un beneficio de 2,02 millones de euros, frente a unas pérdidas de 6,80 millones de euros del mismo periodo del año anterior, ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
Durante el primer semestre del año, el importe neto de la cifra de negocio se ha incrementado un 32%, hasta alcanzar los 17,57 millones de euros, y el Ebitda generado asciende a 11,8 millones, un aumento del 82% respecto al mismo periodo del año anterior.
La deuda financiera neta a cierre del periodo se sitúa en 126,14 millones de euros, lo que supone una reducción de 5,59 millones de euros.
La empresa señala que los resultados confirman que la toma de control de Audax Energía en 2016 ha iniciado un proceso de integración que se está consolidando positivamente.
Ha atribuido al incremento de la producción, el aumento del precio del pool a nivel nacional, las mejores retribuciones específicas establecidas para los parques españoles y la disminución sustancial de los gastos de explotación como hechos que han contribuido a la mejora de resultados.