Información aparecida ayer en Finanzas.com
El sector de las renovables ha vivido una gran convulsión con los cambios regulatorios, que han pagado los valores del sector y que aún están en vilo ante la incertidumbre. No obstante, los últimos movimientos de las cotizaciones parecen indicar que los inversores podrían haber descontado este tema.
En el caso de Fersa, la cotizada está validando el rebote en una directriz ajustada que le ha permitido acelerar la proyección de avance y que permite extender el posible objetivo hasta la zona de los 0,60 euros. Que esto haya sucedido marcando mínimos por encima de las proyecciones previsibles de los anteriores, refuerza el sesgo positivo del momento y mejora las probabilidades de escenarios positivos.
Tiene unos niveles de resistencia previos en la zona de los 0,470 euros, que puede alcanzar en breve. La zona clave a medio plazo está en el nivel de los 0,53 euros, porque es una confluencia de varias proyecciones de directrices: bajista primaria, de techo del canal original y una referencia horizontal correspondiíéndole a unos niveles de máximos del último rebote de 2012.
La superación de esta zona con la proyección al objetivo de los 0,60 euros permitiría confirmar un patrón de vuelta a largo plazo mayor, de hombro-cabeza-hombro invertido, que nos dejaría un objetivo teórico en la zona de los 1,20 euros, con una posible extensión hasta los 1,50 euros, correspondiente con otra resistencia en la zona de altos de 2011. Antes de alcanzar este nivel tendría zonas de resistencia intermedias en los 0,69 euros, 0,85 euros y en los 0,97-1,00 euros.
La zona clave para entrar en este escenario positivo es la superación con volumen del nivel de los 0,53-0,55 euros. Si falla en el intento actual tenemos como primera referencia de soporte el nivel de los 0,44 euros y despuíés la zona de los 0,36 euros que, aunque buscara apoyo en las mismas y mientras se aguantaran, se mantendrían las opciones positivas, sólo que con una mayor dilatación en el tiempo en la búsqueda de los avances objetivo.
Si cedemos estas referencias, se corre el riesgo de quedar en lateral para buscar de nuevo la zona de mínimos de los 0,27 euros, que es la que nos marca una entrada de nuevo en escenarios correctivos que, por ahora, aún son la probabilidad más baja pero que no podemos descartar.