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Autor Tema: Twitter se une a televisoras antes de ir a Bolsa...  (Leído 160 veces)

OCIN

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Twitter se une a televisoras antes de ir a Bolsa...
« en: Octubre 08, 2013, 09:20:28 am »


Por...    BARBARA ORTUTAY and RYAN NAKASHIMA
 



El público ya no sólo ve la televisión sino que habla de ella en Twitter.
Desde la comodidad de sus sillones comparten reacciones a touchdowns y finales de series que provocan que la gente se muerda las uñas, y tanto cadenas como anunciantes se han dado cuenta de ello.

Abundan los ejemplos de la influencia de Twitter. El reciente final de la serie "Breaking Bad" generó un ríécord de 1,24 millones de tuits. El tope de la conversación llegó a 22.373 de mensajes por minuto, de acuerdo con la firma de análisis SocialGuide. La gente usó el hashtag "GoodbyeBreakingBad" (Adiós Breaking Bad) cerca de 500.000 ocasiones.

Durante el Súper Bowl de este año los aficionados a los deportes generaron 24 millones de tuits acerca del encuentro y casi la mitad de los anuncios comerciales que se transmitieron a nivel nacional contení­an hashtags que invitaban al público a tuitear.

Twitter, según Debra Aho Williamson, una analista de investigación en la consultorí­a eMarketer, "crea una comunidad, un lazo entre personas que en realidad no existe sin Twitter".

Mientras Twitter se prepara para su oferta pública inicial, la compañí­a con sede en San Francisco trata de insertarse en la economí­a de los anuncios por TV. En meses recientes la empresa se ha asociado con productores de contenido pata televisión como CBS, MTV y la NFL a travíés de un programa llamado Amplify.

La plataforma permite a los propietarios del contenido ofrecer videos en tiempo real a usuarios de Twitter que tambiíén pueden ver, o interesarse, en su programación de TV. Tambiíén permite a los profesionales del mercadeo comunicarse con los espectadores que miran sus anuncios de TV, extendiendo su oferta a los telíéfonos inteligentes y tabletas de los consumidores.

La asociación con las compañí­as de TV permitirá a Twitter diversificar sus utilidades más allá del nicho, relativamente reducido, de las campañas digitales de mercadotecnia, una táctica que puede ser atractiva a potenciales inversionistas.

El jueves, Twitter dio a conocer documentos previos a su salida a bolsa, que podrí­a realizarse antes del Dí­a de Acción de Gracias. Aunque la compañí­a no reveló cuánto dinero recibe por su sociedad con las televisoras se jactó por "su fortaleza como una segunda pantalla para programación de TV".

Twitter indicó en su solicitud de inscripción ante la Comisión de Valores y Bolsas (SEC por sus siglas en inglíés) que "45% de los anuncios de televisión transmitidos durante el Súper Bowl usaron un hashtag para invitar a los usuarios a unirse a la conversación en Twitter acerca de esos anuncios".

Las utilidades estimadas de Twitter en 2013 serán de 582 millones, de acuerdo con la firma de investigación eMarketer. Actualmente la compañí­a recibe decenas de millones de dólares por sus tratos con ESPN, Turner networks, CBS y otros, según Brian Wieser, analista con Pivotal Research Group.

La cantidad no es grande. No obstante, dice Wieser: "este año se trata simplemente de poner el pie en la puerta".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...