Continúan los movimientos en Ezentis. En esta ocasión se trata de la entrada de un nuevo accionista, la firma Ibersuizas, que prevíé convertirse en accionista de referencia de la compañía mediante la capitalización de tres millones de euros de deuda.
La conversión en títulos de este dinero se llevará a cabo mediante una ampliación de capital que, previamente, necesita recibir el visto bueno de la Junta General de Accionistas, que deberá celebrarse antes de terminar el año.
Un escollo que deberá superar esta operación es el precio pactado, ya que según la información enviada a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) será “la media aritmíética de los precios de cierre de las acciones de Ezentis en las 30 sesiones inmediatamente anteriores al día 19 de septiembre de 2013, esto es, 0,175 euros por acciónâ€.
Este importe es un 55,4% inferior al actual precio de cotización de la compañía, que ha cerrado hoy en 0,272 euros por títulos, tras haberse anotado una ganancia del 0,37% y al haber movido un espectacular volumen de 7,18 millones de acciones.
En total, Ibersuizas suscribirá 17.469.642 acciones nuevas de Ezentis, que representarán el 3,29% del capital social tras el aumento. La firma de inversión será un accionista afín al actual presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, quien junto a varios directivos del grupo firmó en enero de 2012 un pacto de sindicación de acciones al que se ha comprometido a adherirse tambiíén Ibersuizas.