INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wall Street sube más de un 2% animado por un posible desbloqueo polí­tico  (Leído 102 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Wall Street sube este jueves con fuerza gracias al optimismo que reina en el parquíé despuíés de que se haya conocido que hay prevista una reunión para hoy entre la Casa Blanca y los lí­deres republicanos de la Cámara de Representantes, la primera desde que intenta solucionar el atasco polí­tico que ha cerrado parcialmente la administración federal desde hace más de una semana y amenaza con una suspensión de pagos.

A esa cita, el partido republicano acudirá despuíés de haber presentado un plan para elevar el techo de la deuda en seis semanas siete dí­as antes de que el paí­s entre en riesgo de morosidad y en medio de una tensa disputa para restablecer el funcionamiento de la Administración federal. El acuerdo establece "un aumento temporal en el techo de la deuda que nos dará tiempo para negociar" la reapertura del Gobierno, ha asegurado la congresista republicana Cathy McMorris Rodgers.

Animado por esta situación, el Dow Jones se anotó un 2,1% (ver gráfico) y recupera los 15.000 puntos -concretamente, cotiza en 15.126 enteros despuíés de avanzar 324 puntos-, mientras que el selectivo S&P 500 tambiíén repuntó un 2,1% hasta llegar a 1.692. Las ganancias fueron algo mayores en el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, que progresó un 2,2% y se colocó en las 3.760 unidades gracias a la progresión de los principales valores tecnológicos.

Como consecuencia de estos notables avances todos los í­ndices del Dow Jones acabaron en positivo liderados por Boeing, que rebotó un 3,9%, United Health, que subió un 3,6%, y Nike, que ganó un 3,3%. Entre los valores tecnológicos que cotizan en el Nasdaq, Facebook se ha disparado un 4,8% y recupera los 49 euros, Yahoo! un 2,61% y Amazon un 2,33%.

En el mercado de materias primas, el petróleo de Texas sube con fuerza y rebota hasta los 102 dólares el barril tras anotarse un 1,3%, mientras que el oro siguió bajando y se situó de nuevo por debajo de los 1.300 dólares la onza. La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años siguió progresando y se colocó en el 2,68%, a la vez que el euro se mantuvo plano frente al dólar y se cambia a 1,351 dólares.