INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO  (Leído 3977 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.240
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2008, 05:06:48 pm »
vamos a ver, si uno piensa que los precios de la vivienda van a bajar , lo mejor que puede hacer es alquilar y sperar a que el precio de la vivienda baje
si uno piensa que se va estancar y le conceden la hipoteca y el pago de la misma no le ahoga pues que compre
Lauramsagra, creo que la mayoria de los españoles de 40 años tienen la vivienda pagada, con muchos sacrificios pero pagada
lauransagra, a cuantos conoces que cuando han vendido la vivienda han ganado mas que toda su vida trabajando, yo en sestao, portugalete, santurce, baracaldo, esta zona es la margen izquierda  de la ria de bilbao
gente que ha estado 40-45 años trabajando si ponemos a una media de 1000000 de pesetas al año de sueldo 40- 45 millones
compraron la casa por 250000-350000 pesetas , hace dos -tres años la vendieron por 40- 50 millones.
toda la vida trabajando para ganar lo mismo vendiendo su casa
supongo que la gente que compro su casa en pueblos que hoy se han puesto de moda habran doblado sus ingresos con la venta que con el trabajo de toda la vida
saludos a todos
yo vivo de alquiler desde los 18 años, tengo 51, hoy digo si lo llego a saber pero asi es la vida.
compre afirma a 1.03 si lo llego a saber compro zeltia a 4
la vida sigue y eso es lo importante.
mis necesidades fundamentales estan cubiertas, cada vez que puedo viajo,tengo tesoreria, soy socio de foxinver y si hace 15 años habria previsto esto...
no me habia comprado un piso , habia comprado las acciones de cualquier inmobiliaria que habia ganado muchisimo mas
saludos a todos
corre, corre , que te pillo

dorian

  • Visitante
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2008, 05:47:25 pm »
Como bien dice Carlos cada caso es un mundo y no podemos posicionarnos en plan blanco o negro, compro o alquilo. Si te sale a cuenta alquila y si es mejor comprar pues compra.
Aquí­ por ejemplo en Barcelona, la letra de un piso "normalito" a 30 años es prácticamente igual que la correspondiente al alquiler del mismo piso. Si tenemos en cuenta que para alquilar te estan pidiendo fianzas mí­nimas correspondientes al pago de 6 meses y que los contratos casi te suben el IPC anual, pues que quieres que te diga....que compro (evidentemente según mi criterio personal). En otro lugar supongo que me saldrí­a mas a cuenta alquilar.

Saludos a todos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2008, 06:10:55 pm »
Como bien dice Carlos cada caso es un mundo y no podemos posicionarnos en plan blanco o negro, compro o alquilo. Si te sale a cuenta alquila y si es mejor comprar pues compra.
Aquí­ por ejemplo en Barcelona, la letra de un piso "normalito" a 30 años es prácticamente igual que la correspondiente al alquiler del mismo piso. Si tenemos en cuenta que para alquilar te estan pidiendo fianzas mí­nimas correspondientes al pago de 6 meses y que los contratos casi te suben el IPC anual, pues que quieres que te diga....que compro (evidentemente según mi criterio personal). En otro lugar supongo que me saldrí­a mas a cuenta alquilar.

Saludos a todos.


100% de acuerdo contigo
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2008, 06:20:07 pm »
vamos a ver, si uno piensa que los precios de la vivienda van a bajar , lo mejor que puede hacer es alquilar y sperar a que el precio de la vivienda baje
si uno piensa que se va estancar y le conceden la hipoteca y el pago de la misma no le ahoga pues que compre
Lauramsagra, creo que la mayoria de los españoles de 40 años tienen la vivienda pagada, con muchos sacrificios pero pagada
lauransagra, a cuantos conoces que cuando han vendido la vivienda han ganado mas que toda su vida trabajando, yo en sestao, portugalete, santurce, baracaldo, esta zona es la margen izquierda  de la ria de bilbao
gente que ha estado 40-45 años trabajando si ponemos a una media de 1000000 de pesetas al año de sueldo 40- 45 millones
compraron la casa por 250000-350000 pesetas , hace dos -tres años la vendieron por 40- 50 millones.
toda la vida trabajando para ganar lo mismo vendiendo su casa
supongo que la gente que compro su casa en pueblos que hoy se han puesto de moda habran doblado sus ingresos con la venta que con el trabajo de toda la vida
saludos a todos
yo vivo de alquiler desde los 18 años, tengo 51, hoy digo si lo llego a saber pero asi es la vida.
compre afirma a 1.03 si lo llego a saber compro zeltia a 4
la vida sigue y eso es lo importante.
mis necesidades fundamentales estan cubiertas, cada vez que puedo viajo,tengo tesoreria, soy socio de foxinver y si hace 15 años habria previsto esto...
no me habia comprado un piso , habia comprado las acciones de cualquier inmobiliaria que habia ganado muchisimo mas
saludos a todos

Bueno carlos , contigo tambiíén estoy de acuerdo, ni que decir tiene que ha toro pasado................a nosotros nos ofrecieron una parcela hace 10 años mas o menos por seis millones, entonces no le veiamos salida a eso, a dí­a de hoy la parcela fue segregada y construida en chalets chulisimos,y vendidos,  que hacemos? pues eso chincharnos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.240
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2008, 06:36:48 pm »
saludos lauramsagra, me alegro que las vacaciones en gandia te lo hayas pasado de cine, espero que te veamos ahora por el foro mas a menudo con tus aportaciones y ya si te animas a escribir algun articulo para la portada, hasta me desplazo un fin de semana a tu tierra para cocnocerla, que la conozco poco y comer una paellita contigo y tu marido
suerte lauramsagra
corre, corre , que te pillo

alken

  • Visitante
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2008, 06:50:32 pm »
Por supuesto que cada uno vive sus circunstancias personales y existe un abanico de posibilidades según la situación de cada cuál.Lo que pasa es que , en estos momentos delicados, por posponer un poco una decisión tan importante como es la compra de vivienda no pasa nada. Lo que está claro es que en un año ( y yo tengo claro que en más) la vivienda no va a subir.Teniendo en cuenta que las primeras cuotas de un críédito lo único que hacen es pagar intereses no es descabellado alquilar hasta ver un poco más claro el horizonte.De todas maneras generalizar es arriesgado y las circunstancias personales de cada uno pueden hacer variar la decisión de forma notable. Eso sí­, hagan números señores.

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.013
  • Karma: +0/-0
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2008, 06:55:42 pm »
El pasado, pasado está, pensar en el futuro que es más productivo, que aunque los cielos estíén cenicientos y sambrí­os, las hojas crispadas y secas y las rosas marchitas, ya volverá la primavera nuvamente.

alken

  • Visitante
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2008, 06:58:39 pm »
eso, y las golondrinas sus nidos a colgar :016:

trinity

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2008, 07:05:34 pm »
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, y por supuesto que cada cual es libre de hacer lo que vea mas conveniente.

Un saludo a todos.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

alken

  • Visitante
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2008, 07:09:41 pm »
Cómo me ha quedado el muñeco de la risa, lo uso poco porque me suele impresionar el resultado. No pretendí­a frivolizar, es un tema muy serio, sólo ponerle un poco de humor.

begnocom

  • Visitante
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2008, 07:36:42 pm »
Buenas tardes, estoy muy metido en el mundillo de la construccion y os digo que espero rebajas entre 30 y 50% según que zonas, ojo la mitad menos no es cualquier cosa, que cada uno escoga , esto es como la bolsa que cada uno juegue sus cartas como quiera, yo en los proximos cinco años no aconsejo comprar ni de coña, y digo aconsejar a comprar porque no creo que se pueda, es decir los bancos no van a dar hipotecas mientras la tendencia sea a la baja, la opcion de elegir entre alquiler o entre compra para el que no tenga un buen aval queda practicamente a la primera  , repito no hay eleccion, alquilar es la  unica opcion que queda.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2008, 08:25:57 pm »
saludos lauramsagra, me alegro que las vacaciones en gandia te lo hayas pasado de cine, espero que te veamos ahora por el foro mas a menudo con tus aportaciones y ya si te animas a escribir algun articulo para la portada, hasta me desplazo un fin de semana a tu tierra para cocnocerla, que la conozco poco y comer una paellita contigo y tu marido
suerte lauramsagra

Cuando quieras ó puedas, estas invitado y lo digo oficialmente.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

dorian

  • Visitante
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #27 en: Septiembre 01, 2008, 11:38:45 pm »
Buenas tardes, estoy muy metido en el mundillo de la construccion y os digo que espero rebajas entre 30 y 50% según que zonas, ojo la mitad menos no es cualquier cosa, que cada uno escoga , esto es como la bolsa que cada uno juegue sus cartas como quiera, yo en los proximos cinco años no aconsejo comprar ni de coña, y digo aconsejar a comprar porque no creo que se pueda, es decir los bancos no van a dar hipotecas mientras la tendencia sea a la baja, la opcion de elegir entre alquiler o entre compra para el que no tenga un buen aval queda practicamente a la primera  , repito no hay eleccion, alquilar es la  unica opcion que queda.

Ese es precisamente el problema de siempre compañero. Si está barato no te dan pasta para comprarlo, si está caro, entonces si que te dan pasta, bueno, eso de que te dan.... El juego está muy bien montado para vaciar los bolsillos de los peques.

Saludos a todos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2008, 10:09:51 am »
En efecto, esto es la pescadilla que se muerde la cola, hasta que se rompa el circulo vicioso y se instale de nuevo el circulo "virtuoso"
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2008, 03:26:30 pm »
Pues si  que estais pesimistas, si me aseguraran un pago de 800 o 900 euros de alquiler mensual estariamos  dispuestos a comprar mas de algun que otro  inmueble, ya que solo 200 ó 400  que desembolsar el imbueble a la larga queda tuyo, siempre, siempre, a las malas  es dinero, cosa que el alquiler se pierde.
Particularmente, casi todo nuestro patrimonio lo hemos gestionado mas o menos así­, siempre pensando a pocos años
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉