Urbas duplica su precio en Bolsa entre especulativos movimientos que disparan tambiíén su negociación. Pese a los insistentes rumores, la remontada es de sólo un cíéntimo por título.
Botón de Facebook
Meníéame
Enviar noticia por mail
Urbas
E.B. / 16-10-2013 · 15:32
La especulación campa a sus anchas por el accionariado de Urbas. Entre rumores de entrada de un nuevo socio inversor, la acción del maltrecho grupo inmobiliario duplica su precio en esta sesión de miíércoles. Un explosivo rebote sin soporte tíécnico de ningún tipo que en tíérminos de efectivo se traduce en poco más de un cíéntimo por título.
De los 0,011 euros a los que cerró la gráfica de cotización de Urbas el martes, cada una de sus acciones ha llegado a pagarse hoy a 0,028 euros. Un explosivo rebote que en tíérminos de efectivo se queda en una ganancia testimonial pero que hablando de rentabilidades para las carteras más especulativas y cortoplacistas que con frecuencia gobiernan la negociación de la ‘ladrillera’ suponen pingí¼es ganancias, como varios supuestos inversores comentaban en algunos foros bursátiles de la Red.
Sin más motivo que el recurrente rumor de que un nuevo inversor de referencia podría estar ultimando su desembarco en la compañía, los amantes del ‘trading’ intradía y los pequeños accionistas de perfil más oportunista se han lanzado a la compra de estos valores. Un panorama ante el cual los analistas recomiendan la máxima de las cautelas para inversores de corte más conservador enfocados en el medio plazo.
Varios gestores de carteras consultados por este portal recuerdan que hasta la primavera del año pasado se había anunciado a bombo y platillo la entrada de Elektra en el capital de Urbas como antídoto para la profunda crisis del sector inmobiliario que mermaba mes tras mes el balance y la capitalización bursátil de la compañía. Al final, el holding búlgaro protagonizó su particular espantada y la cotizada española quedó maltrecha y sin pretendiente. Y así sigue hasta el día de hoy.
Sin mayor soporte tíécnico para el rebote que el que da una cotización que en más de una ocasión cede hasta el cíéntimo por acción, el precio mínimo por acción de la Bolsa española, su resistencia más inmediata a salvar al cierre estaría en los 0,021 cíéntimos por acción. Una cota a la que hoy planta cara en la mayoría de sus cruces arropada por el renovado apetito inversor internacional de que goza el mercado inmobiliario que se suma a las múltiples ampliaciones de capital para compensar deudas que la compañía ha llevado a cabo en los últimos meses. Un cóctel que en algunos foros de la Red se presenta como el escenario perfecto para la entrada de los supuestos nuevos inversores.
Para acompañar la explosiva escapada al alza de Urbas, el volumen de negociación ha alcanzado la insólita cifra de los 509 millones de acciones al ecuador de la jornada, cuando su media anual de negociación no supera ni siquiera los seis millones de títulos. Renta 4, habitual del ‘trading’ especulativo sobre el valor, se colocaba como líder indiscutible de las compras, mientras que las ventas las gobernaba Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM).
http://www.elboletin.com/mercados/85787/urbas-dispara-bolsa-rumor-nuevo-socio-inverso.html