Reuters
El grupo francíés de alimentos Danone recortó el miíércoles sus objetivos financieros para el presente año, despuíés de que las ventas en su división de alimentos para bebíés cayeron 8.6 por ciento en el tercer trimestre despuíés de una retirada de productos en Asia.
El mayor fabricante de yogur del mundo, que posee las marcas Actimel y Activia, dijo que la acción para restaurar ventas en los mercados asiáticos afectados está generando resultados "muy graduales" y que no espera que estos ingresos se recuperen antes de principios del 2014.
Danone destacó que el crecimiento mejoró en su división central de lácteos en el trimestre, mientras que su negocio de aguas se benefició gracias a que Europa tuvo un verano más caluroso.
Las ventas del grupo en el tercer trimestre subieron 4.2 por ciento sobre una base comparable a 5 mil 259 millones de euros (7 mil 100 millones de dólares), una ralentización de la expansión de un 6.5 por ciento en el segundo trimestre.
Eso estuvo por debajo de la estimación promedio de un 4.8 por ciento, obtenida en un sondeo entre seis analistas y en el consenso de expertos recopilado por la empresa.
Para el 2013, Danone ahora espera un crecimiento de ventas sobre una base comparable entre un 4.5 y un 5 por ciento.
La firma ahora espera que el margen operativo para todo el año se reduzca en 80 puntos básicos frente a una previsión anterior de una caída entre 30 y 50 puntos. El flujo de caja disponible fue visto entre mil 500 y mil 600 millones de euros, tambiíén por debajo de un pronóstico inicial de 2 mil millones de euros.