INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Y despuíés de todo... prefieren el iPhone caro...  (Leído 980 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Y despuíés de todo... prefieren el iPhone caro...
« en: Octubre 20, 2013, 01:00:47 pm »
Bloomberg

 

Es probable que el cofundador de Apple, Steve Jobs, que poní­a el acento en los aparatos para el consumidor de alta gama antes que en los baratos, haya estado acertado desde el principio.

El mes pasado, el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, presentó el colorido iPhone 5c, una versión menos costosa del telíéfono inteligente de Apple, para “atender a más clientes todaví­a” en el mundo entero, pero hasta ahora es mayor el interíés por su primo más caro y con más caracterí­sticas, el 5s.

Tres encuestas realizadas en las últimas dos semanas dijeron que el nuevo modelo de alta gama de la empresa se vende más que el 5c en una relación de al menos 2 a 1.

KGI Securities Co., una firma de bolsa, redujo un tercio sus estimaciones trimestrales para las ventas del 5c, y comerciantes minoristas como Wal-Mart Stores Inc. y Target Corp., han bajado el precio del telíéfono.

Incluso, The Wall Street Journal informó que las órdenes de Apple para proveedores por el iPhone 5c se redujeron un tercio.

Los clientes menosprecian el iPhone 5c, de 99 dólares, pese a que Apple gasta mucho en publicitar el aparato telefónico, que es el modelo del año pasado reformulado en una carcasa plástica de color.

El 5c, que cuesta 100 dólares menos que el afinado iPhone 5s, constituye el intento de Apple de atraer compradores en mercados en desarrollo como China, donde son lí­deres Samsung Electronics Co. y otros fabricantes de telíéfonos con Android.

Aun así­, las grandes ventas del modelo más caro son una bendición ya que generan mayores márgenes de ganancia.

“A los clientes de Apple todaví­a les interesan productos de nivel superior de una marca de nivel superior”, dijo Laurence Balter, analista de Oracle Investment Research en Fox Island, Washington.

“El 5c es, en todo caso, un experimento fallido para tratar de complacer a la masa. Apple deberí­a seguir concentrado en el nivel superior y dejar que Samsung tome el extremo inferior del mercado”.

 
¿Demasiado caro?


Una encuesta publicada esta semana por Consumer Intelligence Research Partners LLC reveló que 64 por ciento de los clientes de iPhone estadounidenses estaban comprando el iPhone 5s, que viene con una cámara mejor, caracterí­sticas como un chip procesador más veloz y seguridad de lectura de huellas digitales y se vende a partir de 199 dólares con un contrato con el operador.

Si bien la empresa disparó una andanada de publicidad televisiva y de otra í­ndole, el iPhone 5c, que no tiene las mismas mejoras, fue elegido por el 26 por ciento de los compradores.

Los resultados iniciales dan críédito a las preocupaciones de los inversores y analistas respecto de que Apple, con sede en Cupertino, California, fijó un precio demasiado alto para el iPhone 5c con el fin de atraer a clientes más atentos al presupuesto.

El dispositivo enfrenta la percepción de que su calidad es inferior a la del iPhone 5s, así­ como tambiíén su precio de 550 dólares sin contrato inalámbrico, dijo Brian Blair, analista de Wedge Partners.

“En China, escuchíé la broma de que la C es por ‘copia’ barata”, dijo Blair, “desde que se anunció el precio, los inversores están preocupados”.
Blair dijo que Apple está incrementando la producción del 5s, pero el aumento no bastará para compensar las ventas del 5c inferiores a lo esperado. Redujo sus estimaciones totales correspondientes al iPhone para el trimestre que termina en diciembre desde 58 millones hasta 53 o 54 millones.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...