OHL ha desembarcado en Kazajistán al adjudicarse en este país el contrato de construcción de un puente por un importe de 28,9 millones de euros, según datos de la compañía.
Con este proyecto, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir da un paso más en su internacionalización y avanza en su expansión por el Este de Europa, despuíés de que en el último año lograra destacados proyectos en Rusia.
El contrato conseguido en Kazajistán consiste en la construcción de un nuevo puente sobre el río Ili, al Este de Almaty, en punto kilomíétrico 283 de la carretera que une esta ciudad y Khorgos. Además, OHL se encargará de rehabilitar el puente existente.
La nueva infraestructura, de 663 metros de longitud, se construirá a unos 30 metros de distancia de la actual. Contará con dos carriles con el fin de duplicar la actual capacidad de tráfico de la carretera en ese punto.
Dado que la obra se ejecutará en una zona sísmica, el proyecto contempla la construcción de pilotes extremos. Además, en algunos lugares del río alcanzará una profundidad de 17 metros, con lo que la cimentación en dichos puntos se hará con ayuda de pontones.
En el marco de la expansión de la compañía por Europa del Este, figuran tambiíén los contratos logrados en la República Checa y en Eslovaquia. El primero consiste en la modernización de la estación ferroviaria de Olomouc por un importe de 75,77 millones de euros.
En Eslovaquia, OHL se ha hecho con un proyecto de abastecimiento y depuración de aguas en la región de Orava por un importe de 36 millones de euros.
Avanza por EEUU
En paralelo, la compañía que recientemente nombró consejero delegado a Josep Piquíé avanza en su expansión por Estados Unidos con la consecución de su primer contrato en el Estado de California y el segundo en Texas.
En California, OHL USA acometerá el proyecto Wilmington Avenue Interchange en la ciudad de Carson, al Sur del Estado, una obra de unos 12,35 millones de euros. El trabajo consiste en ejecutar obras en la carretera Interestatal I-405, la autovía con más tráfico de Estados Unidos.
En concreto, la compañía ampliará el tronco de esta vía sobre el Canal de Domínguez, construirá una nueva rampa de acceso, acondicionará y ampliará un puente, ejecutará muros de contención y repavimentará varias intersecciones.
En Texas, OHL se encargará de ampliar de ocho a diez carriles de un tramo de la autovía SH-121 de unos 2,7 kilómetros de longitud, en el condado de Dallas, por un importe de 45 millones de euros.