La avanzada temporada de resultados de la banca española ha provocado la típica avalancha de revisiones de valoración. Todos los bancos reciben mejoras de precios objetivos desde el pasado jueves, fecha en la que Sabadell dio el pistoletazo de salida en el sector con la publicación de sus cuentas, pero ninguno de ellos consigue aún así tener potencial alcista a precios actuales y sólo dos evitan la recomendación de vender.
Y eso que fue de nuevo el sector más castigado por los inversores al descender de media un 3% y arrastrar al Ibex un 0,81%, hasta los 9.736 puntos. Perdido el soporte de los 9.800, los analistas de Ecotrader apuntan que la corrección podría seguir adelante en próximas jornadas.
CaixaBank y Sabadell, que perdieron un 0,77% y un 2,76% en bolsa respectivamente, son las dos entidades españolas en las que los expertos han incrementado más la valoración en este período de tiempo. El consenso de mercado, recogido por FactSet, sitúa el precio objetivo del primero en los 3,32 euros por acción, desde los 3,23 euros anteriores, y cotiza actualmente a 3,72 euros. No obstante, Keefe y Ahorro Corporación ven potencial en el valor a precios actuales al haberle fijado una valoración de 4 y 4,39 euros.
En el caso del Sabadell el incremento de precios objetivos de la media de analistas ha sido desde los 1,45 hasta los 1,48 euros por acción, aunque las firmas de inversión anteriormente citadas otorgan al valor recorrido en bolsa al situar su precio ideal en los 1,9 y los 2,36 euros por acción.
Los resultados trimestrales de los grandes bancos han venido acompañados de abultadas caídas en bolsa -cayeron un 2,8% cada uno, y Popular cerca de un 5%-, pero tambiíén de revisiones al alza del precio objetivo. El consenso de mercado, recogido por FactSet, ha ido persiguiendo el precio del Santander y ahora valoran a la acción en 6,08 euros por acción, frente a los 5,97 euros anteriores.
Y es que aunque sólo Sociíétíé Gíéníérale, Deutsche Bank, Credit Suisse, Landesbank y S&P Capital han elevado sus valoraciones en los últimos cuatro días de bolsa, media docena de firmas de inversión que han revisado sus previsiones le otorgan potencial alcista a niveles actuales.
En el caso del BBVA, donde la valoración ha subido de 8,22 a 8,33 euros por acción, hasta nueve bancos de inversión ven potencial en el título del banco. Incluso Sociíétíé Gíéníérale, Keefe y Grupo Santander sitúan su precio objetivo en los 10 euros por acción o por encima de este umbral.
Posteriormente Bankinter es a quien le han mejorado más sus valoraciones -de los 3,61 a los 3,65 euros-, seguido del Popular -al que le suben tímidamente el precio objetivo desde los 3,806 a los 3,807 euros-, mientras que los expertos se han mantenido al margen en el caso de Bankia y Liberbank sigue sin tener a día de hoy seguimiento