Es la compañía de la bolsa española que más revisiones alcistas tiene a su precio objetivo en estos momentos, ya que un 83% de los expertos que ha revisado su valoración en los últimos dos meses y medio se la ha elevado hasta los 2,43 euros que luce actualmente, aunque no tiene potencial. Es más, tal es el sentimiento del mercado que ninguno de los que la siguen le ha bajado la valoración durante este periodo.
El comportamiento de la compañía químico farmacíéutica, fundada hace más de 70 años, ha estado entre los mejores del ejercicio, tras apuntarse un alza del triple dígito del 121%. Y a pesar de haber sufrido una ligera corrección despuíés de tal subida, los expertos empiezan a demostrar su confianza en que la firma pueda continuar esta tendencia. Precisamente cuando ha sorprendido muy gratamente al mercado con su presentación de resultados, ya que durante los primeros nueve meses del año la compañía obtuvo un beneficio de 14,09 millones de euros, lo que corresponde a un 69% más del obtenido en el mismo periodo del año anterior.
El propio grupo relacionó esta mejora con la concentración del negocio en oncología, despuíés de interrumpir las actividades en investigación del sistema nervioso central a travíés de su participada Noscira.
A este respecto, otro de los focos de trabajo en la compañía es su nivel de deuda, que según el consenso de mercado que recoge FactSet se reducirá un 20% para el próximo ejercicio, y un 50% para el año 2015. Y sus previsiones de beneficio tambiíén son crecientes, según estos datos, para los próximos años. Y este trienio (2013-2015) pasará de unas ganancias estimadas de 15 a 26 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 79%.
Los expertos aconsejan por el momento que aquellos que la tengan en cartera mantengan posiciones, y el mercado ha recogido los buenos presagios del grupo y, si bien es cierto que hace meses tenía un 1% de posiciones bajistas, ahora esta cifra está en torno al 0,3%.