El grupo de supermercados adelanta el lanzamiento de una nueva enseña, prevista para 2014, y presenta, junto a los resultados del tercer trimestre, la marca Clarel. Los primeros establecimientos se abrirán a partir del 14 de noviembre tras transformar las 1.130 tiendas que compró a Schlecker en España y Portugal. Crecer con nuevas aperturas y tambiíén nuevas enseñas. El grupo de supermercados Dia anunció ayer la puesta en marcha de una nueva marca, llamada Clarel, dedicada a productos de cuidado personal y del hogar. El proyecto surge tras la compra por parte de Dia de las tiendas del grupo alemán Schlecker en España y Portugal, a finales de 2012. "El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en productos para el hogar y limpieza. Bontíé será la marca exclusiva de referencia de Clarel, junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS", aseguró la empresa en un comunicado. El lanzamiento de esta nueva marca estaba previsto para 2014 pero, según fuentes cercanas a la compañía, Dia abrirá los primeros establecimientos de Clarel a mediados del mes de noviembre. Será, previsiblemente, en Barcelona donde se estrene la enseña, ya que la mayoría de las antiguas tiendas Schlecker se sitúan en el norte de España, principalmente, en Cataluña. El grupo presidido por Ana María Llopis pagó 70,5 millones de euros en efectivo por la filial ibíérica de la cadena alemana de droguerías, que suspendió pagos a principios de 2012. No es la primera vez que Dia apuesta por un nuevo concepto. A finales de 2012, la compañía puso en marcha un nuevo formato comercial llamado Dia Fresh, ideado para competir directamente con las tiendas de proximidad, de pequeño tamaño y amplio horario.