INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dia 'españoliza' Schlecker: se llamará Clarel  (Leído 457 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Dia 'españoliza' Schlecker: se llamará Clarel
« en: Octubre 29, 2013, 07:39:07 am »
El grupo de supermercados adelanta el lanzamiento de una nueva enseña, prevista para 2014, y presenta, junto a los resultados del tercer trimestre, la marca Clarel. Los primeros establecimientos se abrirán a partir del 14 de noviembre tras transformar las 1.130 tiendas que compró a Schlecker en España y Portugal. Crecer con nuevas aperturas y tambiíén nuevas enseñas. El grupo de supermercados Dia anunció ayer la puesta en marcha de una nueva marca, llamada Clarel, dedicada a productos de cuidado personal y del hogar. El proyecto surge tras la compra por parte de Dia de las tiendas del grupo alemán Schlecker en España y Portugal, a finales de 2012. "El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorí­as como belleza y salud, así­ como en productos para el hogar y limpieza. Bontíé será la marca exclusiva de referencia de Clarel, junto con otras que ya existí­an en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS", aseguró la empresa en un comunicado. El lanzamiento de esta nueva marca estaba previsto para 2014 pero, según fuentes cercanas a la compañí­a, Dia abrirá los primeros establecimientos de Clarel a mediados del mes de noviembre. Será, previsiblemente, en Barcelona donde se estrene la enseña, ya que la mayorí­a de las antiguas tiendas Schlecker se sitúan en el norte de España, principalmente, en Cataluña. El grupo presidido por Ana Marí­a Llopis pagó 70,5 millones de euros en efectivo por la filial ibíérica de la cadena alemana de droguerí­as, que suspendió pagos a principios de 2012. No es la primera vez que Dia apuesta por un nuevo concepto. A finales de 2012, la compañí­a puso en marcha un nuevo formato comercial llamado Dia Fresh, ideado para competir directamente con las tiendas de proximidad, de pequeño tamaño y amplio horario.