La consultora y proveedora de servicios de tecnología e innovación japonesa NTT Data prepara la compra de la multinacional española Everis por una cantidad cercana a los 50.000 millones de yenes (370 millones de euros), según publica el diario económico Nikkei.
A pesar de que una portavoz de la compañía japonesa en Tokio aseguró a Efe que “por el momento†no se pueden ofrecer detalles de la operación, el diario revela que NTT Data se hará con la totalidad del accionariado de la española.
NTT Data, filial de la mayor operadora de telefonía de Japón, Nippon Telegraph and Telephone (NTT), opera en más de 35 países y actualmente está posicionada como la sexta mayor empresa del sector con unos ingresos en 2012 de 13.946 millones de dólares (10.136 millones de euros).
La compañía, que cuenta con cerca de 61.000 empleados en todo el mundo, tiene una fuerte presencia en la región Asia-Pacífico, donde opera en 35 ciudades y cuenta con 14.900 trabajadores, Europa o el continente americano.
Según el diario económico, la compra forma parte de la estrategia de expansión en Latinoamíérica de NTT Data, que al margen de Everis, tambiíén planea adquirir empresas en Filipinas, Taiwán, Corea del Sur o ífrica, detalló el diario.
La empresa japonesa asumirá con la compra los cerca de 25.000 millones de yenes (185 millones de euros) de deuda de la firma española, con sede en Madrid y cerca de 10.000 empleados, añadió Nikkei.
El mercado de los servicios de tecnología de la información generó en 2012 cerca de 878.000 millones de dólares (638.130 millones de euros) en todo el mundo, en un sector dominado por el gigante IBM, seguido de cerca por otras como HP, Accenture o Fujitsu, según la consultora estadounidense Gartner.