AP
China se opone a la publicación de un informe de la Organización Mundial del Comercio sobre las restricciones a las exportaciones de tierras raras luego de versiones de prensa según las cuales la OMC rechaza la política de Beijing por considerarla una violación a las reglas de comercio.
El Ministerio de Comercio dijo el viernes que el informe de un panel de expertos de la OMC no es una sentencia definitiva y que las filtraciones violarían las normas del organismo de comercio.
La agencia de noticias japonesa Jiji Press y el Financial Times, citando fuentes no identificadas, dijeron que el informe se alinea con Estados Unidos, la Unión Europea y Japón en una disputa sobre los límites chinos a las exportaciones de tierras raras.
Beijing ha reforzado el control sobre la minería y las exportaciones de tierras raras con la esperanza de capturar más de las ganancias que se van a los fabricantes occidentales de baterías ligeras y otros productos hechos a partir de los elementos químicos denominados tierras raras