INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Como el cuerpo es su fiel retrato mental  (Leído 1596 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Como el cuerpo es su fiel retrato mental
« en: Noviembre 01, 2013, 07:37:30 pm »

http://tusaludpuravida.blogspot.com.es/2013/09/como-el-cuerpo-es-su-fiel-retrato-mental.html


Como el cuerpo es su fiel retrato mental
LA TENDENCIA DEL SUBCONSCIENTE ES LA PERMANENTE CONSERVACIí“N DEL CUERPO
Mantíén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
Mantíén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones.
Mantíén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos.
Mantíén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores.
Mantíén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.
(autor desconocido)
Como el cuerpo es su fiel retrato mental
—Existe una inteligencia que cuida el cuerpo—

La mente subconsciente trabaja sin cesar por el bienestar común—Como el hombre obstaculiza el principio innato de armoní­a
-Por quíé es normal estar saludable, vigoroso y fuerte mientras que es anormal estar enfermo
—Curación de un mal de Pott
—Como la convicción en el poder de su subconsciente hace de usted una persona sana
-Resumen de los puntos sobresalientes.
La tendencia del subconsciente es la permanente conservación del cuerpo
El subconsciente es el constructor del cuerpo, razón por la cual siempre tiende a conservarlo, manteniendo sus funciones vitales.
La mente subconsciente está en contacto permanente con el principio vital de ilimitada e infinita sabidurí­a; nunca duerme, trabaja las veinticuatro horas del dí­a.
Sus impulsos trabajan por conservar y desarrollar la vida. Está siempre tratando de ayudarle y evitarle daños; urge a amar y salvar la vida de otros.
Por ejemplo: durante el gran terremoto e incendio de San Francisco de California el 18 de Abril de 1906, inválidos y paralí­ticos postrados durante mucho tiempo, se levantaron y ejecutaron los actos de valentí­a y esfuerzos más asombrosos.
Cuando el intenso deseo de salvar a otros se derramó dentro de ellos, el subconsciente les correspondió entrando en acción.
Un noventa por ciento de la vida mental es subconsciente; tanto hombres como mujeres olvidan el uso de este asombroso poder, que vive dentro de nosotros entre lí­mites muy reducidos.
Las convicciones más profundas son aquellas que usted no puede argí¼ir (razonar) por cuanto no surgen de la mente consciente; son condicionadas por la mente subconsciente.
El subconsciente le habla con intuiciones, impulsos, tropiezos, insinuaciones, ideas; está siempre ordenándole cómo levantarse; trascender, crecer, aventurarse y avanzar hasta la meta Produce las grandes aspiraciones, visiones e inspiraciones hacia una vida más noble y esplendorosa.
Los grandes artistas, músicos, poetas, oradores y escritores se sincronizan con su subconsciente y llegan a animarse a inspirarse.
Robert Louis Stevenson, decí­a que su mente interior le daba la trama o argumento de sus cuentos, párrafo tras párrafo, en una forma semejante a una cinta cinematográfica.
Acostumbraba antes de dormirse, suplicarle a su subconsciente le inspirase una historia emocionante cuando su cuenta bancaria estaba bajita El subconsciente recogí­a la súplica y se encargaba del trabajo, mientras Stevenson dormí­a.

Mark Twain confesaba en público que nunca trabajaba. Todo su humor y grandes escritos se producí­an porque transportaba hacia íél la inacabable reserva de su mente subconsciente.
Estos dos casos anteriores testimonian cómo el subconsciente habla en voz baja, diciendo cosas sabias a travíés de usted; las cuales tu mente consciente desconoce.
COMO EL CUERPO ES SU FIEL RETRATO MENTAL
La interacción (acción conjunta armónica) de las mentes consciente y subconsciente necesitan de una interacción correspondiente similar en el sistema nervioso.
El sistema cerebro espinal es el órgano de la mente consciente; es el camino por el cual se reciben las percepciones conscientes recibidas o captadas por los cinco sentidos, ejerciendo control sobre el movimiento del cuerpo.
Es el canal de acción por donde fluye o se manifieste la mente volitiva o consciente.
El sistema simpático, llamado tambiíén sistema nervioso involuntario, es íél órgano de la mente subconsciente, tiene su centro en la masa neuroganglionar conocida como plexo solar o cerebro abdominal, localizado frente al estómago. Es el canal de acción por donde fluye la acción mental que inconscientemente soporta las funciones vitales del cuerpo.
Estos dos sistemas pueden trabajar, separados o sincronizados, el Dr Judge Thomas
Trowar comenta: "El nervio vago sale díé la región cerebral como parte del sistema voluntario; con íél controlamos los órganos vocales; pasando al tórax; enví­a ramificaciones al corazón y pulmones; finalmente atraviesa el diafragma, se pierde entre las capas exteriores que distinguen los nervios del sistema voluntario y se llegan a identificar con los del sistema simpático, por anastomosis o sea, la unión entre el sistema simpático y el parasimpático convirtiendo al hombre fí­sicamente en una entidad individual".
"En forma semejante, las diferentes áreas cerebrales indican su conexión con las actividades objetivas y subjetivas de la mente, respectivamente. Hablando en forma general, podemos asignar la porción frontal del cerebro a las actividades objetivas y la porción posterior a las subjetivas mientras que la porción intermedia participa de ambas caracterí­sticas".
Una forma muy sencilla de comprender la interacción fí­sico-mental es: la mente consciente, al tomar una idea, induce una vibración en los nervios del sistema voluntario; íéste a su vez, produce una corriente similar a la generada, en los nervios del sistema involuntario llevando la idea a la mente subconsciente, que es el medio creador.
Todo pensamiento acogido por la mente subconsciente y aceptado como una verdad, lo enví­a el cerebro al plexo solar, cerebro de la mente subconsciente, para encarnarlo y ser transferido al mundo como una realidad. Así­ es como sus pensamientos se convierten en hechos, en cosas.
EXISTE UNA INTELIGENCIA QUE CUIDA EL CUERPO
Al estudiar los tejidos de los órganos, tales como: los ojos, oí­dos, corazón, hí­gado, vejiga, etc., se observará cómo consistiendo en un grupo de cíélulas forman un conjunto o sistema inteligente; para lo cual funcionando juntas son capaces de recibir órdenes y transportarlas a una función deductiva en la sugestión de la mente maestra (mente consciente).
Un estudio más cuidadoso, de un organismo celular simple, le demostrará lo que en realidad ocurre en su complejo organismo. Aún cuando un organismo monocelular no tiene órganos, evidencia y reacción mental representadas en las funciones básicas de movimiento, alimentación, asimilación y eliminación.
Muchas personas dice "hay una inteligencia que conserva el cuerpo, si se la deja sola".

Esto es verdad, pero la dificultad está en que la mente consciente siempre interfiere con la evidencia de sus cinco sentidos impresionando según las apariencias exteriores, conduciendo al dominio de creencias falsas, temores y opiniones falsos.
Una vez registrados tales patrones negativos en la mente subconsciente debido a condiciones psicoemocionales, sólo se puede llegar a la mente subconsciente actuando según las condiciones ya impuestas por los patrones establecidos.
LA MENTE SUBCONSCIENTE TRABAJA SIN CESAR POR EL BIENESTAR COMíšN
La subconsciencia dentro de cada uno de nosotros trabaja constantemente por el bienestar común, refleja un principio natural de armoní­a y respalda todas las cosas.
Su mente subconsciente tiene voluntad propia, y es algo muy real en sí­ misma. Actúa noche y dí­a sin descanso, trabaje o no usted.
Es el constructor de su cuerpo, pero usted no puede verlo, oí­rlo o sentirlo construyendo, porque todo ello es un proceso silencioso. Su subconsciente tiene una vida por si misma, esta siempre moviíéndose de acorde a la armoní­a, salud y paz que reinan en el Universo. Es el patrón divino que en nuestro interior busca la forma de expresarse a todo momento.
COMO EL HOMBRE OBSTACULIZA EL PRINCIPIO INNATO DE ARMONíA
Para pensar cientí­fica y ordenadamente, debemos conocer la verdad.
Para conocer la verdad es necesario estar en armoní­a con la Inteligencia infinita y el Poder de su mente subconsciente que está siempre trabajando para conservar su vida.
Cada pensamiento o acción que no sea armonioso, ya sea por ignorancia o proyección, resultará en toda clase de discordancias y limitaciones.
Los cientí­ficos informan que usted construye un nuevo cuerpo cada once meses; así­ usted sólo tiene, en forma permanente once meses de edad desde el punto de vista fí­sico.
Si usted forma defectos respaldados dentro de su cuerpo por pensamientos de miedo, ansiedad, celos y voluntad enfermiza, no tendrá a quiíén reclamar sino a usted mismo.
Ustedes Son la suma total de sus propios pensamientos.
Usted puede acoger en su mente fantasí­as y pensamientos negativos. La forma de salirse de la oscuridad es con luz; la forma de vencer el frí­o es con calor; la forma de vencer un pensamiento negativo es sustituyíéndolo por un buen pensamiento. Afirme la bondad y el mal se desvanecerá.

POR QUE ES NORMAL ESTAR SALUDABLE, VIGOROSO Y FUERTE, MIENTRAS QUE ES ANORMAL ESTAR ENFERMO
La mayorí­a de los niños nacen sanos con todos sus órganos funcionando perfectamente. Este es el estado normal. Nosotros tambiíén deberí­amos permanecer sanos, vigorosos y fuertes.
El instinto de conservación es el principio vital más fuerte de la naturaleza y constituye la verdad operativa más potente, siempre presente y constante, inherente a su propia naturaleza.
Razón por la cual todos sus pensamientos, ideas y creencias deben actuar con mayor fuerza cuando usted está en armoní­a con el principio vital innato en usted, siempre está buscando conservarle y protegerle en todo momento.
Por tanto, las condiciones normales pueden restaurarse con mayor certeza y facilidad que las condiciones anormales inducidas.
Es anormal estar enfermo; significa sencillamente que usted está yendo contra la corriente de la vida y pensando negativamente.
La ley de la vida es la ley del desarrollo y del crecimiento; toda la naturaleza testimonia esta ley por la expresión constante de la ley del crecimiento. Donde hay crecimiento y desarrollo, hay vida; donde hay vida debe haber armoní­a y donde hay armoní­a, hay salud perfecta.
Cuando su pensamiento está en armoní­a con el principio creador de su mente subconsciente, estará usted sincronizado con el principio innato de armoní­a.
Si usted forma pensamientos que no están de acuerdo con el principio de armoní­a, estos pensamientos le consumirán, fatigarán, preocuparán y finalmente, le conducirán a estados enfermizos, y si persiste en ellos, posiblemente morirá.

En la curación de enfermedades usted debe aumentar el fluido y la distribución de las fuerzas vitales de su mente subconsciente en todo su organismo.
Puede hacerlo eliminando los pensamientos de temores, preocupaciones, ansiedad, celos, odio y todo otro pensamiento negativo que tienda a destrozar y destruir sus nervios y glándulas.
El tejido del cuerpo es el que controla la eliminación de todo material de deshecho.
CURACION DE UN MAL DE POTT
En la Revista Nautilus de Marzo, 1917, aparece un articulo donde se menciona la curación de un muchacho que sufrí­a el Mal de Pott o tuberculosis de la columna vertebral.
Su nombre era Frederick Elias Andrews, de lndianápolis, hoy Ministro de la Escuela de Unidad Cristiana de la Ciudad de Kansas, Missouri. Su míédico le pronosticó enfermedad incurable.
Empezó a orar, y desde una parálisis deformante que llegaba hasta rodillas y manos, comenzó a fortalecerse, enderezarse y recuperarse totalmente. Creó su propia afirmación, absorbiendo mentalmente las cualidades que necesitaba.
Afirmó una y otra vez, muchas durante el dí­a: "Yo soy perfecto, saludable, vigoroso, fuerte, alegre, armonioso y feliz". Perseveró y dijo que su plegaria fuíé siempre la última expresión de sus labios al a-costarse y la primera al levantarse.
Suplicó a otros que enviaran pensamientos de alegrí­a y salud. Esta actitud mental y la forma de orar volvió a íél multiplicada muchas veces.
Su convicción y constancia le pagaron con buenos dividendos. Cuando los pensamientos de temor ansiedad o envidia invadí­an su mente, empezaba inmediatamente a contraatacarlos con afirmación fuerte en su mente.
Su mente subconsciente respondió de acuerdo a la naturaleza de su pensamiento habitual.
He aquí­ el significado de: "Vete sigue tu camino; tu fíé te ha salvado"

COMO LA CONVICCIí“N EN EL PODER DE SU SUBCONSCIENTE HACE DE USTED UNA PERSONA SANA
Un joven, que vení­a a mis conferencias sobre el poder curativo de la mente subconsciente, tení­a un problema grave en la vista y el míédico le habí­a diagnosticado operación.
Se dijo a sí­ mismo: "Mi subconsciente hizo mis ojos y íél puede curármelos". Todas las noches al acostarse, cuando caí­a en el estado de somnolencia, inmovilizaba su atención y la enfocaba 'sobre el ojo del míédico. Se imaginó que el míédico estaba frente a íél, y le oí­a to- talmente o imaginaba oí­rle, diciíéndole: "Ha sucedido un milagro".
El oí­a esto una y otra vez, todas las noches, durante-cinco minutos antes de dormirse. Al cabo de tres semanas volvió donde el oftalmólogo, que lo habí­a examinado antes y íéste le dijo: "Esto-es milagroso, Quíé ha sucedido?.
El joven habí­a impresionado su mente subconsciente usando al míédico como instrumento o medio de convicción.
Por medio de la repetición, convicción y esperanza, impregnó su mente subconsciente. Su mente subconsciente habí­a hecho sus ojos; dentro de íél estaba el patrón perfecto e inmediatamente procedió a restaurarle el ojo.
Es íéste otro ejemplo de cómo la convicción en el poder curativo del subconsciente puede hacerlo todo.

RESUMEN DE LOS PUNTOS SOBRESALIENTES

1. Su subconsciente es el constructor de su cuerpo y trabaja veinticuatro horas al dí­a. Usted lo obstaculiza en sus patrones vitales dando cabida a pensamientos negativos.
2. Encargue al subconsciente con la tarea de darle solución a cualquier problema, antes de dormirse y recibirá la respuesta.
3. Observe sus pensamientos. Cada pensamiento aceptado como una realidad es enviado por su cerebro al plexo solar, su cerebro abdominal, y es materializado como una realidad.
4. Reconozca que usted puede rehacerse por sí­ mismo con sólo dar un nuevo plan a su mente subconsciente.
5. La tendencia de su subconsciente es la conservación de su vida. El trabaja a travíés de su mente consciente. Alimente su mente subconsciente con frases afirmativas. Su subconsciente está siempre reproduciíéndolas de acuerdo a sus patrones mentales.
6. Usted tiene un nuevo cuerpo cada once meses. Cambie su cuerpo cambiando sus pensamientos y mantíéngalos así­.
7. Es normal estar sano; es anormal estar enfermo. Recuerde que dentro de nosotros mismos está el principio de armoní­a.
8. Pensamientos de celos, temor, preocupación y ansiedad destrozan y destruyen sus nervios y glándulas, atrayendo enfermedades.
9. Lo que usted afirme consciente y estíé convencido de ello, se manifestará en su mente, cuerpo y negocios.

Afirme la bondad y entrará en el campo de la alegrí­a de vivir.