Por... Hugo Rius Blein
Agencias gubernamentales y el empresariado de Tailandia están hoy urgidos de prepararse para la formación de la comunidad económica de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en 2015.
La primera ministra Yingluck Shinawatra los instó esta semana a asumir ese empeño al inaugurar una exposición sobre las perspectivas de ese bloque.
Sostuvo que Tailandia necesita potenciar su estratíégica ubicación y competitividad y prepararse tanto para los desafíos que implica como para las oportunidades.
La Asean del futuro cercano significará un mercado único de 600 millones de personas, integrado por Brunei, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Laos.
El Reino Tai promueve en la actualidad un millonario proyecto de infraestructura para mejorar la conexión con los países vecinos y trazó ocho estrategias de integración en la inminente comunidad.
La exhibición que permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre busca profundizar los conocimientos sobre el desempeño de la Asean y las posibilidades para el desarrollo del comercio, la inversión y el turismo.