Ambas empresas confirmaron que las conversaciones estaban en curso pero subrayaron que aún no se había llegado a ningún acuerdo, sin dar más detalles.
La operación supondrá un giro de 180 grados al acuerdo que ambas empresas firmaron en 2000, por el que Carrefour vendió a Klepierre 150 de sus centros comerciales con el objetivo de reducir deuda y financiar la que fue desde entonces su expansión en el extranjero.
Desde la llegada del nuevo director general, George Plassat, en mayo de 2012, Carrefour, el grupo de distribución minorista más grande del mundo despuíés de Wal -Mart, ha vendido activos no estratíégicos en el extranjero para fortalecer su balance y financiar la reactivación de su negocio francíés, así como el crecimiento en los mercados emergentes de China y Brasil.
Según el rotativo francíés Le Figaro, Carrefour podría financiar la mitad de la inversión con prestamos bancarios y conseguir los restantes 850 millones de euros acudiendo a inversores institucionales. La multinacional ha encargado a BNP Paribas y Kempen la búsqueda de esos inversores .