INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El PIB de EEUU creció un 2,8% en el tercer trimestre, el mayor incremento en un  (Leído 121 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La economí­a de EEUU creció un 2,8% anualizado en el tercer trimestre, según los datos dados a conocer hoy por el Departamento de Comercio, lo que supone el mayor avance en un año.

La cifra queda muy por encima de lo que habí­a previsto el mercado, un repunte del 2%. El dato difundido hoy es el primero de los tres que publica el organismo, y queda tambiíén por encima del 2,5% de crecimiento que registró el paí­s en el segundo trimestre.



Los motivos del avance

El Departamento de Comercio destaca que el incremento del PIB en el tercer trimestre refleja principalmente las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones, la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y no residencial y el gasto de los gobiernos locales y estatales.

En concreto, el gasto personal de los consumidores aumentó en el tercer trimestre de 2013 un 1,5%, cifra inferior al incremento del 1,8% registrado en el segundo. El gasto de los consumidores representa en EEUU más de dos tercios del PIB. Por su parte, las exportaciones repuntaron un 4,5%, porcentaje inferior al 8% del trimestre anterior.

Estos aspectos positivos se vieron parcialmente compensados por las contribuciones negativas del gasto del Gobierno federal. Asimismo, en el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre se produjo un incremento de las importaciones.

El Departamento de Comercio hace hincapiíé en que el avance del dato del tercer trimestre está basado en una recopilación incompleta de datos y será revisado en las próximos semanas. La segunda estimación se publicará el 5 de diciembre.

La aceleración del PIB respecto al trimestre anterior refleja principalmente una desaceleración de las importaciones y una aceleración de la inversión en inventarios privados y del gasto de los gobiernos locales y estatales.

Estos aspectos se vieron compensados en parte por una descaleración de las importaciones, la inversión fija no residencial y el gasto de los consumidores.