INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La productora de Pocoyó pide a sus inversores aplazar el pago de sus bonos de la  (Leído 131 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Zinkia, productora de la serie Pocoyó, ha propuesto a los tenedores de su primera emisión de obligaciones simples aplazar su fecha de amortización a vencimiento del 12 de noviembre de este año a la misma fecha de 2015. A cambio, aumentarí­a el tipo de interíés fijo de estos cupones del 9,75% al 11% en los próximos dos años.

La compañí­a explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estas medidas van encaminadas a "garantizar su viabilidad futura". En concreto, justifica refinanciar su deuda por la "situación de la tesorerí­a".

El comunicado lo firma el presidente del consejo de administración de Zinkia, Josíé Marí­a Castillejo. El fundador de Pocoyó defendió a su empresa de la advertencia de la CNMV sobre sus nuevas emisiones de bonos al 11%, pues el supervisor señaló que "Zinkia podrí­a incurrir en alguno de los supuestos previsto en la normativa concursal".

La empresa solicitó el preconcurso de acreedores a finales de octubre. El pasado 11 de octubre, Juan Josíé Guemes, ex consejero de la Comunidad de Madrid de Empleo y Mujer, presentó su dimisión como miembro del consejo de administración de Zinkia, donde fue responsable de auditorí­a. Alegó "motivos personales".

Castillejo rechazó cualquier comparación con Nueva Rumasa y Pescanova porque la firma fue "totalmente transparente" con su segunda emisión de bonos. "El regulador tiene mucho miedo por las circunstancias del mercado: Nueva Rumasa jamás pasó por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), jamás dió la información, y Pescanova engañó a todo el mercado con un montón de empresas filiales", señaló a Europa Press.