(PL)
La empresa multinacional española Repsol prevíé invertir hasta 2022 en Venezuela unos cuatro mil millones de dólares netos en proyectos de exploración y explotación de gas y petróleo.
Así lo manifestó el gerente tíécnico de Activos de Crudo Occidente de Repsol en Venezuela, Cosme Vargas, durante su intervención en el II Congreso Integral de Hidrocarburos, celebrado en Maracaibo, estado de Zulia (noroccidente).
De acuerdo con una nota de prensa difundida este viernes por el Ministerio de Petróleo y Minería de este país sudamericano, el directivo planteó como meta elevar la producción de crudo de 40 mil a 100 mil barriles diarios.
Tales proyectos se materializarían bajo la figura de empresa mixta junto a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), que según la legislación nacional mantendría la superioridad accionaria.
Los planes conjuntos apuntan a la producción de unos 300 millones de toneles de petróleo y gas en los próximos nueve años.
Indica la fuente que la sociedad Repsol-Pdvsa cuenta con siete activos de negocios: seis empresas mixtas petroleras y una de gas (Mene Grande, Barúa-Motatán, Cardón, Yucal Placer, Petrocarabobo, Quiriquire Gas y Petroquiriquire).