AP
La petrolera YPF, la mayor de Argentina, descubrió un nuevo yacimiento de petróleo convencional de 15 millones de barriles, informó el domingo la compañía en un comunicado.
El hallazgo se produjo en el bloque El Manzano, ubicado al suroeste de la provincia de Mendoza, en el pozo denominado Mirador del Valle x-1, que alcanzó una profundidad final de 1789 metros.
Mendoza está ubicada en el centro-oeste de Argentina, a 1.100 kilómetros de Buenos Aires.
La compañía precisó que, según ensayos realizados en diferentes profundidades, el caudal inicial de producción sería de 535 barriles diarios de petróleo.
Añadió que "el modelo exploratorio y la productividad de petróleo en distintos niveles de reservorios" permitirán "continuar con la exploración de la cuenca Neuquina en la provincia de Mendoza".
"Este nuevo descubrimiento, sumado a otros recientemente realizados en los bloques de Vizcacheras y Chachahuen, es un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para la provincia", afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración.
YPF es la principal productora de hidrocarburos de Argentina con una participación que supera el 35% del mercado local de petróleo y gas. Posee tres refinerías en el país y una red de más de 1.500 gasolineras.
En mayo pasado, la petrolera estadounidense Chevron anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en una alianza con la estatal argentina para el desarrollo de petróleo no convencional en el yacimiento patagónico de Vaca Muerta.
Fue el primer acuerdo estratíégico de YPF con un socio de gran envergadura desde que en abril de 2012 fue expropiada a la petrolera española Repsol.