Tokyo Stock Exchange (TSE), el gestor de la Bolsa de Tokio, estudia la posibilidad de celebrar sesiones en horario nocturno para hacerlas coincidir con los horarios de apertura de los mercados occidentales y facilitar la negociación al contado de los operadores de otras regiones. Según adelanta el periódico financiero nipón Nikkei, esta medida podría entrar en vigor en 2015 y tambiíén busca permitir a los inversores reaccionar con mayor inmediatez a las noticias e informaciones relevantes para el mercado.
Este mercado nocturno celebraría sus sesiones de lunes a viernes probablemente entre las siete de la tarde y las once y media de la noche, hora local, que coincidiría con las once de la mañana y las tres y media de la tarde en ciudades como Fráncfort, París, Milán o Madrid.
"TSE cree que podría haber una fuerte demanda para este servicio de trading nocturno entre firmas de inversión e inversores particulares a raíz de la creciente popularidad de las operaciones a travíés de Internet", señala el rotativo.
Actualmente, la Bolsa de Tokio permite operar al contado durante cinco horas diarias de lunes a viernes. Entre las 9.00 y las 11.30 horas de Tokio y las 12.30 y las 15.00 horas de la capital nipona.