EFE
General Motors (GM) empezará a vender el próximo año vehículos con capacidad para conectarse a internet en Estados Unidos y Canadá según dijo una alta ejecutiva del fabricante de automóviles.
Mary Chan, vicepresidenta de la compañía, dijo durante la Conferencia Global del Automóvil de Barclays que la empresa instalará en la mayoría de sus vehículos del modelo 2015, que empezarán a estar disponibles a mediados de 2014, acceso a internet 4G LTE.
Según informaron medios locales, Chan señaló que GM ofrecerá internet a travíés de su servicio OnStar. Para aquellos conductores que no están suscritos a OnStar, los clientes de la compañía telefónica AT&T podrán incorporar su vehículo para que reciba internet.
El presidente de General Motors, Dan Akerson, quien antes de hacerse cargo del fabricante de automóvil trabajó en varias empresas del sector de las telecomunicaciones, ya anticipó en mayo de este año la llegada de internet a sus vehículos en 2014.
GM prevíé que la incorporación de internet a sus vehículos será una nueva fuente de sustanciales ingresos.
Por un lado, GM cobrará alrededor de 20 dólares al mes por el acceso a internet travíés de OnStar.
Por otra, el servicio puede permitir ingresos publicitarios.
Una de las aplicaciones que GM prevíé es vídeo “streaming†en las pantallas de las plazas traseras de los vehículos. Akerson dijo en mayo que GM puede vender publicidad en esas pantallas.