Por... Masiel Fernández Bolaños
La tasa de desempleo británica descendió en el tercer trimestre del año, sin embargo, persisten dificultades para encontrar trabajo a tiempo completo, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.
El índice bajó a 7,6 por ciento frente al 7,7 del periodo junio y agosto, con lo cual la cifra de parados se ubicó en 2,47 millones.
La entidad remarcó que los datos indican que casi 30 millones de personas tienen empleo, pero cerca de la mitad (14,6 millones) trabaja a tiempo parcial porque no puede encontrar un puesto a tiempo completo, mientras que 890 mil llevan más de un año sin ocupación.
En el caso de los jóvenes de entre 19 y 24 años, la cesantía se ubicó en 950 mil individuos, una caída de nueve mil, lo que sitúa la tasa de paro juvenil en 21 por ciento.
Analistas opinaron que los indicadores laborales son estratíégicos sobre todo despuíés de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, indicase que los tipos de interíés, que están en el nivel histórico de 0,5 por ciento, no subirán hasta que la tasa de desempleo baje de los siete puntos.
Empero, investigadores estiman que se requieren alrededor de tres años para lograr esa meta.