Por... JOYCE M. ROSENBERG
Muchos dueños de pequeños negocios afirman que están listos para contratar personal.
Esa es la conclusión de una encuesta dada a conocer el jueves por Bank of America. Un total de 31% de los encuestados dice que planea contratar personal durante el próximo año, entre ellos propietarios que se muestran optimistas sobre las perspectivas de sus empresas en los próximos 12 meses, y más de la mitad afirma que quieren empleados que manejen un esperado aumento en las ventas.
Los resultados muestran que los dueños de pequeños negocios ven la economía con más positivismo, dijo Robb Hilson, jefe de las operaciones de pequeños negocios de Bank of America, en una entrevista con The Associated Press.
"No están saltando de alegría, pero perseveran ante los retos", agregó.
Los mayores obstáculos al íéxito para estas personas son el costo del seguro míédico (77 y la efectividad de los líderes del gobierno (76%).
Hilson dijo que los dueños de pequeños negocios con los que ha hablado dijeron que les preocupa como el empantanamiento en Washington puede afectar sus compañías. Despuíés del cierre parcial de 16 días del gobierno en octubre, el Congreso asignó sólo fondos suficientes para mantener sus operaciones hasta el 15 de enero y los legisladores tienen hasta el 7 de febrero para aumentar el límite de la deuda.
La encuesta interrogó a mil dueños de negocios entre mediados de septiembre y principios de octubre, incluidos los primeros tres días del cierre del gobierno.
A pesar de las preocupaciones sobre la ley de seguro míédico, 56% de los entrevistados dijeron que la implementación de la ley no afectaría sus planes de contratación. Otro 26% dijo que contrataría sólo empleados a tiempo parcial o independientes. Los empleadores no tienen obligación de comprar seguro míédico a esos empleados.
Los resultados de la encuesta son similares a otras dadas a conocer recientemente, que mostraron que los dueños están más confiados en la economía y dispuestos a contratar, aunque a un ritmo lento. Una encuesta publicada esta semana por investigadores de la Facultad Graziadio de Administración de Empresas de la Universidad Peperdine mostró que un número cada vez mayor de dueños están dispuestos a tomar príéstamos para ampliar sus empresas. Pero los pequeños empresarios mostraron un tono más cauteloso en una encuesta de la Federación nacional de Empresas Independientes, que envía cuestionarios sólo a sus miembros.
Cuando se acerca la temporada navideña, los dueños de negocios se muestran más optimista sobre cómo les irá el Viernes Negro (el día despuíés de Acción de Gracias, cuando comienza extraoficialmente la temporada navideña, el cuarto jueves de noviembre) y el Ciberlunes (el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias) dos días claves para los minoristas. Treinta y nueve por ciento de los duelos de negocios que venden productos al consumidor o son mayoristas dijeron que el Viernes Negro tiene un gran impacto en sus ganancias, en comparación con 9% el año pasado.
Casi 16% de los dueños dijeron que el Ciberlunes tiene una importancia significativa en sus ganancias.