INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 6 maneras de decir si el mercado está a punto de estrellar...  (Leído 263 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
6 maneras de decir si el mercado está a punto de estrellar...
« en: Noviembre 17, 2013, 10:46:19 am »
Por...  Charley Blaine




Supongamos que usted cree que el mercado de valores está a punto de tropezar y tropezar mal.

 ¿Cómo se puede ver la parte superior que viene?

 Algunos sostienen la parte superior ya está mirando a todos en la cara.  El í­ndice industrial Dow Jones subieron un 21,15 por ciento en el año a partir del cierre del jueves, con el Standard & Poors 500 Index un 25,6 por ciento y el í­ndice compuesto Nasdaq un poco de 31,6%.
 Desde el fondo del mercado de 2009, el Dow ha subido un 143 por ciento, el S & P 500 se divierte un aumento de 165 por ciento.  El Nasdaq, por su parte, ha aumentado 213 por ciento.
 Pero eso no significa necesariamente que un techo está cerca.  De hecho, el Dow produce ganancias todos los años desde 1991 hasta 1999.  El S & P 500 y Nasdaq subieron ocho de esos nueve años.
 Pero hacia el final de ese plazo, estaba claro para mucha gente que se avecinaban problemas, gracias a lo que sólo puede ser descrito como la locura en las acciones tecnológicas.  La burbuja de las punto-com envió el Nasdaq eleva casi el 86 por ciento sólo en 1999, y 571 por ciento entre finales de 1994 y 1999.  Cualquiera que tenga una pizca de una idea podrí­a lanzar una oferta pública inicial.
 Las consecuencias, como todos sabemos, fue horrible.  El Nasdaq alcanzó su máximo en marzo de 2000 y luego cayó 78 por ciento en los próximos dos años.  Es todaví­a más de 1000 en virtud de su pico de 2000.
 Además de grandes ganancias, una serie de indicadores puede sugerir - aunque no garantiza - que una recesión está a la vuelta de la esquina.  í‰stos son algunos de los más útiles:
 índices de fuerza relativa. Un í­ndice de fuerza relativa es una medida esotíérica del momento, pero es vigilar cuidadosamente.  Usted puede encontrarlos en las herramientas de gráficos de la mayorí­a de los sitios web más importantes.  El RSI de 14 dí­as es la medida más común.  Si es superior a 70 o 75, el í­ndice de acciones o es probable sobrecompra.  Si es inferior a 30, está sobrevendido.
 Cuando el mercado alcanzó su punto máximo a finales de 1999 y el primer trimestre de 2000, el RSI del Nasdaq llegó hasta el 86.  Esa fue una señal de venta gritando.
 Despuíés del 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas RSI del Nasdaq cayó hasta un mí­nimo de 15,4 - una señal de compra gritando, pero no una señal de compra perfecta.  El Nasdaq cayó realmente un 26 por ciento adicional antes de que un fondo se celebró en octubre de 2002.
 El jueves, el LER para el Dow y el S & P 500 fueron cerca de 66, cerca de un nivel de sobrecompra.
 Medias móviles. Estas son formas sencillas de ver los precios en comparación con una tendencia de más largo.  Medias móviles de 50 dí­as y de 200 dí­as son útiles.  El primero ofrece una idea rápida de la confianza del inversor.  El promedio móvil de 200 dí­as (algunos prefieren un promedio de 150 dí­as) indica la dirección a largo plazo.  Una acción móvil de 10 por ciento o más por encima de su media móvil de 200 dí­as es sugerir una condición de sobrecompra.  Si una acción o í­ndice cae por debajo de su promedio móvil de 200 dí­as, es bajista.  En marzo de 2009, el Dow Jones, S & P 500 y Nasdaq fueron todo el comercio 30 por ciento o más por debajo de su promedio de 200 dí­as, señales de compra claros.
 El jueves, el Dow cerró casi el seis por ciento por encima de su promedio de 200 dí­as, con el S & P 500 un 9,4 por ciento superior a la media de 200 sesiones.  El Nasdaq terminó 13,2 por ciento por encima de su media de 200 dí­as.  El Nasdaq está diciendo que se está haciendo Toppy.
 Precio de Ratios. La relación precio utilidad estándar mide el precio de una acción en contra de las ganancias.  Cuanto más alto sea el ratio P / E, el más caro de la acción o í­ndice.  Tiene sentido.  Usted puede mirar en las relaciones precio-ganancia para los í­ndices tambiíén.
 El Dow se cotiza a 17,8 veces en los últimos cuatro trimestres de los ingresos de sus 30 componentes, de acuerdo con The Wall Street Journal el viernes.  Esto significó un aumento de 13,7 veces sus ganancias de hace un año.  El S & P 500 cotiza a 18,7 veces las ganancias.  El í­ndice Nasdaq-100 se cotiza a 21,5 veces las ganancias.  Por lo menos, las proporciones están señalando que precios de las acciones son ricos.
 Echa un vistazo a "cí­clicamente ajustados Precio earnings ratio" de Robert Shiller o CABO.  Shiller, un co-ganador del Premio Nobel de Economí­a de este año, se ve a nivel del S & P 500 en comparación con un promedio de 10 años de su PER ajustado por la variación anual del í­ndice de precios al consumidor.  (¡Quíé bárbaro!) Pero he aquí­ por quíé la gente está prestando atención.  Los datos de Shiller se remonta al siglo 19.  A partir del 1 de noviembre, el í­ndice estaba en 24,4 CABO.  ¿Quíé tan alto es?
 Antes de la burbuja de las punto-com estalló en 2000, el í­ndice habí­a alcanzado 43.  Fue a los 27 en 2007, antes de la caí­da de la bolsa, y estaba por encima de 31 en 1928 y 1929, antes de la gran caí­da de la bolsa golpeó.
 El mercado de bonos tendrá su decir. Cuando la Reserva Federal, Ben Bernanke sugirió la primavera pasada que la Fed podrí­a cónica sus programas grandes, las tasas de interíés de bonos de compra trasladado rápidamente más alto.  Vivienda actividad se desaceleró, la economí­a parece haber perdido su mojo y las existencias de principios del año lucharon.
 Tasas Pushing superiores no era la intención de Bernanke, pero a menudo no pueden controlar cómo los comerciantes un cambio de polí­tica.  La Reserva Federal y las tasas de interíés juegan un papel dominante en cómo las poblaciones y la economí­a cabo en el próximo año.  Si el Tesoro a 10 años salta a, por ejemplo, un 3,5 por ciento, se podrí­a instar acciones.
 El rendimiento del Tesoro a 10 años fue de 2,71 por ciento el viernes, frente al 1,63 por ciento en mayo.  El rendimiento fue de cuatro por ciento al comenzar el año crash de 2008.
 La vivienda no es el problema. Un buen argumento para sugerir un accidente no es inminente es la construcción de viviendas.  El Departamento de Comercio nos dice que empieza a golpear a una tasa anual ajustada estacionalmente de 2,27 millones de unidades en enero de 2006, justo cuando la burbuja inmobiliaria estaba en su cima.  En agosto de 2013, la tasa de aperturas fue 891.000 unidades, es decir, viviendas unifamiliares, adosados o apartamentos.  Sí­, la vivienda se ha ido recuperando: Comienza son de hasta aproximadamente el 20 por ciento de hace un año.  Pero el mercado de EE.UU. está muy lejos de una burbuja.
 El ETF iShares Dow Jones EE.UU. Home Construction fondo negociado en bolsa (NYSE: ITB ), que rastrea los constructores de casas, subió 12,9 por ciento en el primer trimestre, pero las preocupaciones acerca de la suavidad económica han recortado la ganancia de alrededor de siete por ciento.
 Nunca subestime los precios del petróleo. La recesión de 2008-2009 no se debió sólo al busto de bienes raí­ces y el casi colapso del sistema bancario.  La economí­a, en especial los fabricantes de automóviles, resultaron heridos de gravedad por el alza de precios de la gasolina.  El precio promedio nacional de gas superó 4,11 dólares el galón en julio de 2008 como el petróleo crudo alcanzó 147,27 dólares el galón.
 Aunque hoy en dí­a los promedios de gasolina sobre 3,20 dólares el galón a nivel nacional, casi alcanzó los $ 4 en la primavera de 2011 y principios de 2012 - y golpeó a 3,80 dólares en el año 2013 como el petróleo crudo subió más de tensiones en Oriente Medio.
 Aumentos de gas con los precios son un impuesto sobre los consumidores, y ellos respondieron por el recorte del gasto en otros lugares.  Los precios del gas están en mí­nimos de dos años, y las acciones discrecionales y de las aerolí­neas de consumo han sido los de mejor desempeño del año Netflix (NASDAQ:. NFLX ), Best Buy (NYSE: BBY ) y Delta Air Lines (NYSE: DAL ) son tres de los mejores cuatro de S & P 500 artistas este año.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...