No creo que haga falta sacar toda la pasta de la CAM, pero habrá que tener mucho cuidado. í‰sto se está poniendo """mu jorobao""".
Como ya hicieran Fitch y Moody´s en agostoLa CAM, sola ante el peligro: S&P pone sus calificaciones en vigilancia negativaEl deterioro de la calidad de sus activos está erosionando las protecciones que CAM ha forjado durante años02/09/2008 - 16:59 - Finanzas.com/AgenciasVota 3 VotosOpina 0 Opiniones Imprimir Enviar Rectificar Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
La CAM se queda sola frente al peligro. Como ya hicieran Fitch y Moody´s el pasado mes de agosto, los analistas de S&P ha colocado bajo vigilancia negativa las calificaciones de la entidad alicantina, debido al deterioro "relativamente rápido de la calidad de sus activos".
En un comunicado emitido desde su sede en Londres, S&P tomó la decisión debido al "deterioro relativamente rápido de la calidad de los activos" de la entidad.
La medida afecta, concretamente, a las calificaciones crediticias de contraparte "A" y "A-1" a largo y corto plazo.
S&P explica que "la entrada de príéstamos no productivos en CAM se ha acelerado en el segundo semestre de 2008, en comparación con el nivel de trimestres anteriores".
"Ese deterioro -subraya la agencia- está erosionando las protecciones que CAM ha forjado durante años".
S&P destaca que la caja de ahorros vendió en agosto su participación en la elíéctrica Unión Fenosa, con una ganancia de capital de hasta 556 millones de euros, lo que aporta a la entidad "cierta flexibilidad adicional para la segunda mitad del año".
No obstante, Standard & Poor's advierte de que podría rebajar las calificaciones de CAM si revisa sus expectativas sobre el futuro de la calidad de los activos de la caja "en el contexto de la ralentización de la economía española".
CAM, con domicilio social en Alicante, es una de las mayores cajas de ahorros españolas y opera fundamentalmente en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, aunque tambiíén tiene una presencia significativa en Baleares, Cataluña y Madrid.
El pasado 6 de agosto, Fich rebajó las calificaciones de la caja debido a su mayor exposición al sector inmobiliario y de la construcción, junto con la significativa ralentización económica que atraviesa España.
El mismo día, Moody´s hizo lo propio y rebajó la calificación de la CAM, Bancaja y Caixa de Cataluña. En su opinión, la caja alicantina tiene una alta concentración de riesgo crediticio en el sector inmobiliario por la caída del precio de los inmuebles y sus activos en Madrid, Cataluña y la zona mediterránea.