INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Banco Mundial reconoce riesgos de problemas presupuestarios en EE.UU.  (Leído 114 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Masiel Fernández Bolaños     
 

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, reconoció que la incertidumbre en torno a los problemas presupuestarios en Estados Unidos constituye un gran riesgo para la economí­a global.

Todo lo que suceda durante los debates sobre el tema que tendrán lugar a inicios de 2014 impactará en el resto del orbe, afirmó el funcionario durante un foro empresarial organizado por el diario The Wall Street Journal.

El gobierno estadounidense cerró parcialmente durante la primera quincena de octubre despuíés de que las marcadas divergencias entre demócratas y republicanos impidieron concretar un acuerdo en el tema presupuestario.

El presidente Barack Obama prometió entonces no permitir que los republicanos socavaran la legislación sanitaria promulgada por íél en 2010 (Obamacare) como condición para reabrir las actividades gubernamentales.

Finalmente se logró un acuerdo para elevar el techo de la deuda, a menos de 24 horas de que se alcanzara el lí­mite, y así­ se puso fin al cierre parcial de la Administración federal.

La propuesta elevó el techo de endeudamiento hasta el 7 de febrero y desbloqueó el presupuesto federal hasta el 15 de enero, con lo cual dio algunas semanas hasta que se inicie un nuevo debate sobre el gasto y la reducción del díéficit.

Analistas explicaron que los republicanos, cuyas demandas no se tuvieron en cuenta en el acuerdo, desataron la crisis porque se negaban a financiar los gastos del gobierno o elevar el techo de la deuda si antes no se debilitaba el Obamacare y se reducí­a el gasto público.

Como resultado, perdieron simpatí­a entre parte de la población del paí­s


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...