El ministro de Industria, Energía y Turismo, Josíé Manuel Soria, ha avanzado un "nuevo ríécord" en la llegada de turistas extranjeros con 54,3 millones de visitantes entre enero y octubre de 2013, lo que supondrá un incremento del 4,7% o 4,8%.
Estos datos, que se dará a conocer el próximo viernes con la publicación de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), son nuevamente "datos históricos para el mes de octubre y para el periodo entre enero y octubre", aseguró Soria.
En respuesta a la pregunta formulada en la sesión de control del Congreso de los Diputados por la diputada popular Margarita del Carmen sobre la evolución del sector turístico, el ministro recordó en 2012 tuvo un comportamiento histórico.
No obstante, matizó que 2012 está "siendo superado en cuanto cifra de llegada y gasto de turista" por este año. "De enero a septiembre se han batido los ríécords de entrada, de gasto turístico de forma global y de gasto individual", apuntó Soria.
Por lo tanto, para el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo, la valoración de la evolución del sector sigue siendo "positiva".
"El turismo constituye una de las actividades más importantes", explicó Soria, que afirmó que supone 11 de cada 100 euros que se gastan en la actividad económica y el 12% del empleo en España.
Para el ministro, estos datos se deben a una política basada en "impulsar la política de visados en aquellos mercados emergentes", así como promover la participación de empresas en las decisiones del sector la promoción especifica en estos mercados emergentes, fundamentalmente en China.