AFP
El ex presidente del banco "íético" británico Co-operative Bank, Paul Flowers, cuya vida de desenfreno ha sido revelada por la prensa amarilla, fue detenido en un caso de tráfico de drogas, anunció la policía el viernes.
"Oficiales de la policía de West Yorkshire detuvieron a un hombre de 63 años en la región de Merseyside (la región de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra) en relación con una investigación en curso sobre tráfico de drogas", dijo la policía en un comunicado sin precisar el nombre del detenido, como es habitual.
"Fue trasladado a una comisaría de West Yorkshire donde los investigadores continuarán con sus pesquisas", añadió.
Una fuente próxima al caso confirmó que se trataba de Flowers.
Paul Flowers, pastor metodista y presidente del banco de 2010 a junio de 2013, fue filmado en cámara oculta por el semanario Mail on Sunday en su auto discutiendo la compra de cocaína, metamfetaminas y ketamina, antes de contar 300 libras en billetes y enviar a un amigo a cerrar el trato.
El reverendo se disculpó el domingo antes de ser suspendido por la Iglesia metodista y por el Partido Laborista, del que había sido concejal.
La prensa siguió con las revelaciones, entre ellas que pagaba por sexo a hombres jóvenes.
El caso llevó a la dimisión de Len Wardle, presidente del grupo Co-operative, que además de un banco tiene supermercados y hasta pompas fúnebres, y llegó al Parlamento, donde los conservadores denuncian los vínculos de la oposición laborista con la empresa.