GMAC eliminará 5.000 puestos de trabajo y cerrará 200 agencias en EEUU
La antigua división financiera del consorcio automovilístico estadounidense General Motors, GMAC, tiene previsto suprimir 5.000 puestos de trabajo de su negocio hipotecario Residential Capital, lo que representa el 60% de su plantilla total de trabajadores, informó hoy la compañía, que prevíé cerrar 200 agencias inmobiliarias en Estados Unidos, como una medida para combatir la debilidad del mercado.
La empresa, en la que General Motors mantiene una participación del 49%, señaló que estas medidas se orientan a optimizar su negocio hipotecario, a raíz de la reducción del mercado de críédito. De esta forma, Residential Capital pondrá en marcha un plan para reducir costes, ajustar su capacidad de negocio y reorientar su estrategia en Estados Unidos.
GMAC, controlada en un 51% por un consorcio liderado por Cerberus, explicó que está estudiando la puesta en marcha de acciones estratíégicas para la división GMAC Home Services y de otros negocios no estratíégicos. Esta situación podría suponer la reducción de la plantilla de la compañía en 5.000 trabajadores. De este total de empleados, cerca de 3.000 personas recibirán la notificación de despido durante este mes, mientras que los 2.000 despidos restantes se realizarán paulatinamente hasta finales de año.