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Autor Tema: LOS SIETE CAMINOS DE LA MUJER  (Leído 617 veces)

Scientia

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LOS SIETE CAMINOS DE LA MUJER
« en: Noviembre 28, 2013, 08:45:25 pm »


LOS SIETE CAMINOS DE LA MUJER


http://escuelainiciaticayosoyluz.com/group/la-diosa-y-sus-multiples-rostros/forum/topics/los-siete-caminos-de-la-mujer

UN MITO SIOUX, EL DE LA MUJER BíšFALO BLANCO DESCRIBE LAS SIETE ETAPAS QUE SIGUE LA MUJER EN SU CAMINO HACIA LA AUTORREALIZACIí“N. EL ORIGEN DEL MITO LAKOTA ES CONOCIDO COMO "EL CAMINO DE LA BELLEZA" Y ES UN RITUAL SAGRADO QUE DURA TODA LA VIDA.

1. EL CAMINO DE LA HIJA


Este perí­odo comprende desde el nacimiento hasta la aparición de la primera regla. Todaví­a es una niña, fí­sica y psí­quicamente dependiente, mentalmente receptiva, que absorbe todo tipo de enseñanza, ejemplo o estí­mulo que se le presenta. Si todas estas influencias exteriores son apropiadas, estructuradas y emocionalmente equilibradas, la niña desarrollará el equilibrio, respeto, dignidad y autoconfianza que luego necesitará como recursos para llevar una vida en armoní­a con todo lo existente.

2. EL CAMINO DE LA MUJER


Abarca los años en que una mujer desarrolla la autoconfianza, aprendiendo a controlar su vida independiente de los adultos. Aprende a travíés de la experiencia personal, desarrolla sus propias respuestas emocionales y mentales y elige sus relaciones. Empieza a explorar su sexualidad y a construir su espiritualidad. Son los años en los que empieza a conocerse y, poco a poco, llega a ser una persona responsable y madura (en nuestra sociedad actual este perí­odo va desde la adolescencia hasta los 28-32 años).

3. EL CAMINO DE LA MADRE


Desde el punto de vista espiritual, el nacimiento de un hijo es el evento más importante de la vida de una mujer; ya que entonces entra a formar parte de la comunidad espiritual femenina. Al cruzar la frontera entre la vida y la muerte con el parto es recibida en la comunidad de las matronas, donde inicia la verdadera enseñanza. En el camino de la madre, la vida espiritual de la mujer pone sus raí­ces y florece: no hay que olvidar que en muchas culturas antiguas el dar a luz simbolizaba para la mujer una iniciación.

4 Y 5 EL CAMINO DE LA RECOGEDORA Y EL DE LA RITUALISTA


Ambos caminos son tan antiguos como la raza humana. Recoger es una disciplina que requiere respeto antes que nada; desarrolla poderes especiales de observación y discernimiento en el conocimiento de las estaciones, del clima, de la astronomí­a y de la curación. Armada únicamente de conocimiento, de intuición y de oraciones, la mujer recolecta gran cantidad de plantas y de sustancias minerales para la cocina, la magia, la higiene y la cosmíética. La recogedora tiene que conocer perfectamente dónde y cuándo encontrar lo que necesita, la forma más adecuada de conservar, almacenar, preparar las sustancias y utilizarlas en condiciones que resulten eficaces e inocuas. Una Mujer Medicina nativa nunca aplica el mismo remedio al mismo sí­ntoma fí­sico en distintos pacientes, ya que trata al ser en su totalidad. Para ella "hacer medicina" es conocer al paciente, a su familia, su condición espiritual, mental, fí­sica, ambiental y social, y cómo combinar todo esto en el proceso de curación. Una Mujer Medicina que no consigue equilibrio, responsabilidad y ser consciente puede suponer un desastre para toda la comunidad, porque el poder de la mujer es grande, y cuanto más desarrolle la disciplina y la devoción, más aumentará su poder.

6. EL CAMINO DE LA MAESTRA


Aprendiendo, experimentando, alimentando y trabajando la mujer alcanza la edad en la cual se vuelve transmisora de sabidurí­a espiritual y social. Es compartiendo con los demás las tíécnicas, las teorí­as y las experiencias que ha vivido como llega a ser una maestra. Entra en la menopausia tan profunda y madura como la fruta, como la flora. El modo en que una anciana enfoque su habilidad y su sabidurí­a depende de la naturaleza del trabajo espiritual hacia el cual ha sido conducida. Gran parte de su enseñanza se transmite a travíés del ejemplo; ella es un modelo para las mujeres más jóvenes en el camino, y su presencia y esencia revitalizan y enriquecen la vida de su comunidad entera.

7. EL CAMINO DE LA SABIA


Alcanzada la vejez, la chamana entra en el perí­odo de la maestrí­a, habiendo desarrollado una verdadera sabidurí­a. El sentido del equilibrio que caracteriza al universo es ahora parte profunda de ella, así­ como el sentido del humor.

EXISTEN OTRAS FORMAS DE AUTORREALIZACIí“N, PERO ESTE BELLíSIMO RITUAL NOS RECUERDA QUE NO HAY QUE QUEMAR ETAPAS SINO VIVIR CON ENTREGA Y ACEPTACIí“N TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE NOS LLEGAN, SEAN APARENTEMENTE BUENAS O MALAS, PORQUE ES LO QUE NOS TOCA VIVIR, Y PROBABLEMENTE ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR.

A MENUDO LAS GRANDES ENSEí‘ANZAS LAS ENCONTRAMOS EN LAS PEQUEí‘AS DIFICULTADES DIARIAS, POR ESTO EL "CAMINO DE LA MADRE" Y EL DE LA “RECOGEDORA” SON LAS ETAPAS MíS DIFíCILES EN LA VIDA DE UNA MUJER; ES EL CAMINO DE SACRIFICIO DEL EGO Y EL APRENDIZAJE DEL AMOR NO EGOíSTA, REQUISITOS ESENCIALES PARA EL DESARROLLO DE UNA CONCIENCIA ESPIRITUAL Y Cí“SMICA.

ESTOS SIETE CAMINOS SON LOS DE TODA MUJER QUE QUIERE INCREMENTAR SU PODER ESPIRITUAL A TRAVí‰S DE TODA UNA VIDA, RECORDANDO QUE CADA PRUEBA O DIFICULTAD QUE VAMOS SUPERANDO ES UN PASO MíS QUE VAMOS DANDO EN NUESTRO VIAJE HACIA LA TOTALIDAD