(PL)
Petrobras, la empresa petrolera brasileña, se adjudicó 49 de las 72 concesiones subastadas por el gobierno federal en esta urbe de áreas con potencial para la producción de gas natural o no convencional.
La compañía estatal ofreció 165 millones de reales (unos 75 millones de dólares) por los derechos de explotación de los 49 bloques ubicados en cinco diferentes zonas del país, todas ubicadas en tierra.
La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) anunció que en esta puja participaron 12 empresas, entre estas la colombiana Trayectoria Oil & Gas, el grupo Geopark, con sede en Bermudas, la francesa GDF Suez, y la canadiense Alvopetro.
Tres firmas norteamericanas ganaron concesiones de manera individual, mientras la Trayectoria Oil & Gas se adjudicó cuatro áreas al ofrecer unos tres millones de reales (1,35 millones de dólares) por los derechos de explotar bloques ubicados en la cuenca Sergipe-Alagoas, ubicada en el noreste de esta nación.
A pesar de la poca participación y el otorgamiento de 72 de los 242 bloques propuestos, la recaudación fue superior al mínimo exigido por el Gobierno.
Según la ANP, los vencedores deberán ejecutar inversiones ascendentes a 503 millones de reales (unos 228 millones de dólares) en la primera fase de exploración que se extenderá entre cinco y ocho años.