Telefónica ha anunciado que Jajah, su filial de llamdas de voz por internet, dejará de ofrecer todos sus servicios, incluídos Jajah.com y Jajah Direct a partir del próximo 31 de enero.
En un comunicado en su página web. Jajah ha explicado que a partir de esa fecha no se podrá hacer ninguna llamada a travíés de los citados servicios.
Jajah, además, ha indicado que no aceptará el registro de nuevas altas. La empresa ha explicado que los usuarios que quieran pedir una devolución del dinero que aún tengan en sus cuentas, podrán hacerlo a travíés de una solicitud en la página web de agtención al cliente, antes de la fecha de cierre.
Telefónica adquirió Jajah a finales de 2009, por cerca de 200 millones de dólares, 147 millones de euros, a travíés de su filial Telefónica Europe, presidida entonces por Mathew Key. El objetivo de la operadora era ampliar su presencia en las nuevas comunicaciones a travíés de internet. La compañía pasó a integrarse en septiembre de 2011 en Telefónica Digital, división creada entonces para agrupar los distintos negocios de la operadora vinculados a internet y las nuevas tecnologías, y que desde su fundación está presidida por el citado Key.