France Presse
SUIZA -- Raoul Weil, ex directivo del banco suizo UBS detenido a mediados de octubre en Italia, ha aceptado su extradición a Estados Unidos, donde está acusado de haber ayudado a ricos estadounidenses a evadir impuestos.
Weil será sustituido al frente de Reuss Private Group, la sociedad de gestión suiza que dirigía desde principios del 2013, por Felix Brem, actual vicepresidente del consejo de administración, anunció la sociedad en un comunicado.
“El consejo de administración ha adoptado esta decisión en la medida en que no estará disponible por el momentoâ€, dijo el portavoz de Reuss Private Group.
Raoul Weil, de 54 años, integró la sociedad en el 2010 como consultor y asumió la presidencia a principios de año.
El abogado de Weil, Aaron Marcu, del gabinete Freshfield, confirmó a la AFP que su cliente ha aceptado ser extraditado a Estados Unidos tras su detención en Bolonia (norte de Italia) el mes pasado en cumplimiento de una orden de arresto internacional.
Antiguo responsable de la gestión de fortunas del UBS, en 2008 fue inculpado por haber ayudado, con otros banqueros, a unos 20,000 clientes estadounidenses ricos a esconder al fisco unos $20,000 millones (14,700 millones de euros).