Excíélsior
James Howells hizo limpieza en el verano de este año y tiró un disco duro donde había olvidado que guardaba 7 mil 500 bitcoins desde hace cuatro años, cuando sólo unos cuantos geeks poseían monedas virtuales y su valor era bajo.
Luego de que la divisa tocara la semana pasada un valor ríécord por arriba de los mil dólares, Howells recordó que tenía bitcoins, pero que el disco duro donde los resguardaba ya se había ido a la basura.
Howells se lamentó cuando cayó en la cuenta de que en la actualidad valdrían alrededor de 7 millones 800 mil dólares (tomando en cuenta una cotización actual de mil 049 dólares por bitcoin).
Recuperarlas será imposible pues el dispositivo se encuentra debajo de toneladas de basura en el vertedero de Gales en Gran Bretaña.
Una fuente del Ayuntamiento de Newport, que opera el vertedero, dijo a que un artículo tirado durante esos meses, estaría enterrado bajo 25 mil metros cúbicos de desperdicios y tierra, aproximadamente. Tambiíén agregó que en ocasiones han ayudado a recuperar algunos objetos valiosos pero la operación tiene que llevarse a cabo casi de manera inmediata para poder dar con lo que buscan.
Howells dijo a la BBC que se siente devastado y que desearía poder regresar el tiempo.
Surgen clones
Alfacoin, fastcoin, peercoin, … todos ellos, de una manera u otra, son copias del bitcoin, tan virtuales como su propio progenitor. El número de clones del bitcoin se acerca ya al medio centenar.
Los expertos explican la popularidad de la moneda virtual por el aumento en el costo de vida.
En su creación se usaron los mismos principios. En principio, estas divisas no están respaldadas por nada, sencillamente no existe un centro regulador, trabajan autónomamente y se ajustan a unos determinados algoritmos. Tambiíén tratan de repetir el íéxito de su predecesor, sin embargo, los inversionistas alertan sobre los riesgos.