La Seda: las negociaciones sobre la fusión con Indorama van "por el buen camino"
El presidente de La Seda, Rafael Español, aseguró hoy que van "por el buen camino" las negociaciones para la fusión con el grupo químico indonesio Indorama que supondrá la creación del primer grupo industrial del mundo de producción de PET (plástico reciclable).
"Esta fusión tiene mucho sentido industrial, porque nosotros somos muy grandes en Europa y ellos están en Lituania, tienen la planta de Roterdam y son fuertes en Asia y Estados Unidos", explicó Español.
"Todo lo que sea crecer es bueno", añadió, si bien estableció ciertas limitaciones. "Que las coordenadas con nuestros accionistas sean que nosotros mandemos, que tengamos las oficinas aquí y que coticemos en las bolsas de Barcelona y Madrid", detalló al respecto.
Por lo que se refiere a la opción de que La Seda se adjudique una planta para producir envases de plástico PET para Coca-Cola en Rumanía, explicó que todavía están "pendientes" de la adjudicación. "Teníamos una planta pequeña y vieja que hemos dejado parada a la espera de que se nos adjudique la nueva por parte de Coca-Cola", añadió.