INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lo que está pasando...  (Leído 517 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Lo que está pasando...
« en: Septiembre 09, 2011, 07:39:40 am »
El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño-Becerra, hace una vez más un balance de la realidad que acompaña a la crisis financiera actual e intenta explicar todo aquello que está pasado, lo que no se dice y lo que no se entiende.


En este sentido, el experto señala en su artí­culo de La Carta de la Bolsa que hasta los más críédulos están dudando de lo que se dice pues "las versiones oficiales no cuadran con las percepciones de la ciudadaní­a". ¿Quíé está pasando realmente? Se pregunta Niño Becerra, quien resume la crisis en cinco problemas a nivel mundial. 

Para el economista, el primer problema real al que nos enfrentamos es que "familias, paí­ses, personas, empresas, deben pagar una pasta que muchí­simos de ellos no pueden pagar", mientras que el segundo caso es que "no se crece o se crece poquí­simo porque el planeta está acostumbrado a crecer a críédito, un modo que ya no da de sí­".

En tercer lugar, Niño-Becerra expone que "el crecimiento habido en estos últimos veinte años ha estado basado en el consumo de lo máximo posible de todo por parte de todos y de forma creciente, y la demanda ya ha agotado sus capacidad de endeudamiento" y esto lleva directamente al siguiente problema que radica en que "se ha estado suponiendo que la oferta de recursos era ilimitada, y ahora se sabe que eso no es así­". Y finalmente, el quinto problema es que  "cada vez es necesario menos factor trabajo".

Cambiar el modelo
Asimismo, Becerra destaca que estos problemas creados a partir del modelo económico que adoptamos en los años cincuenta son "irresolubles porque son problemas nacidos del funcionamiento del modelo, es decir, no es posible resolver esos problemas, hay que cambiar el modelo".

Pero, cómo se consigue esto. Pues bien, el Catedrático nos explica que este cambio de modelo "tiene consecuencias porque el nuevo modelo que hay que adoptar no estará basado en la abundancia sino en la escasez".

Para Niño Becerra, lo que está claro es que habrá que "asumir que un porrón de deuda no será pagada, que se producirá una caí­da abrupta en el crecimiento potencial, que el nivel de bienestar decrecerá para una gran mayorí­a, que el desempleo estructural del factor trabajo será muy elevado, que una proporción elevada de personas no van a ser necesarias para producir nada que nadie va a consumir".

No es una recesión
Lo que Niño Becerra destaca es que "lo único que depende de nosotros es cómo queremos que sea esta crisis: o terrible, horrorosa y salvaje, o muy mala, muy penosa y muy dolorosa. Yo, la verdad, escogerí­a lo segundo. Y soy optimista: pienso que se escogerá, por instinto de supervivencia: por inevitabilidad".

Finalmente, el economista quiere dejar claro que esto no es una segunda recesión ni será una vuelta a la recesión, "lo que hoy sucede es un paso más en la crisis sistíémica que comenzó en el 2007, al igual que lo será la mayor caí­da que sucederá mañana. Pienso que serí­a útil que se fuese admitiendo eso, incluso por aquellos que ahora lo dicen aunque antes lo negasen".

« Última modificación: Enero 12, 2024, 11:55:59 am por OCIN »



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2024, 11:57:02 am »
Novartis abandona su oferta por Cytokinetics, según el WSJ.
CVS Health cerrará algunas farmacias en tiendas Target.
Hertz venderá un tercio de sus vehículos eléctricos por demanda insuficiente.
Airbus entregará la cifra récord de 735 aviones comerciales en 2023, con 2094 pedidos netos.
Vinci eleva su objetivo de flujo de caja libre para 2023.
Stellantis y Arkema invierten en la start-up francesa Tiamat y sus baterías de iones de sodio.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2024, 05:52:07 pm »
Ahora está pasando...

"Macy's ( M ) recortará el 13% del personal corporativo y cerrará otras cinco tiendas ".

Humana ( HUM ) cae después de recortar sus perspectivas de ganancias debido a mayores costos .

"Wendy's ( WEN ) nombra al ejecutivo de PepsiCo, Tanner, como su nuevo director ejecutivo ".

Los despidos tecnológicos no se han realizado , pero las solicitudes de desempleo están en el nivel más bajo desde 2022 .

iRobot se desploma cuando el regulador de la UE puede bloquear la venta a Amazon ( AMZN ).

Los informes sugieren que Spirit Airlines ( SAVE ) está explorando opciones de financiación .
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2024, 06:49:41 pm »
Gracias Nicol, eres una maquina ???
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2024, 05:34:49 pm »
Está pasando...

SolarEdge
despedirá al 16% de su plantilla para reducir costes operativos.

United Airlines cancela todos sus vuelos Boeing B737MAX 9 hasta el 26 de enero.

Sandoz compra a Coherus el medicamento oftalmológico Cimerli por 170 millones de dólares.

Exxon Mobil lleva a los tribunales a dos inversores en ESG.

Chevron vende su participación mayoritaria en el yacimiento de gas de esquisto de Duvernay, en Canadá.

First Quantum Minerals estudia una ampliación de capital para reducir su deuda.

El Gobierno italiano estudia vender una participación de entre el 10% y el 20% en Poste Italiane, según La Repubblica.

La SEC investiga las operaciones de B. Riley con un cliente vinculado a un fondo de cobertura fallido.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2024, 04:37:32 pm »
Está pasando...

"Oatly ( OTLY )
recibe impulso de la asociación no láctea con Carvel ". "El jefe de cine de Netflix ( NFLX ) dimite y busca crear su propia empresa ".

"Choice ( CHH ) nombra una nueva junta directiva en medio de una oferta hostil por Wyndham ".

"ADM ( ADM ) alcanza el mínimo de tres años por noticias de investigación y analistas rebajan la calificación ".

"Vroom ( VRM )
para reducir las operaciones de vehículos usados ​​de comercio electrónico ".

B. Riley ( RILY ) cae cuando el director ejecutivo de Franchise Group, Kahn, renuncia . "La producción de Canadian Natural Resources ( CNQ ) en Alberta alcanza un récord" .
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2024, 05:45:39 pm »
Está pasando...

Byron Allen
presenta una oferta de 14.000 millones de dólares por Paramount Global.

PayPal anuncia una reducción de alrededor del 9% de su plantilla mundial.

Brasileña Embraer anuncia entregas de aviones en 2023 ligeramente inferiores a lo previsto.

Adobe abandona sus planes de crear un producto de diseño web para competir con Figma.

Walmart llevará a cabo un desdoblamiento de acciones de 3 por 1.

Universal Music no renueva su acuerdo de licencia con TikTok.

España autoriza a Aena a subir un 4% sus tarifas aeroportuarias este año.

Aluflexpack amplía sus operaciones en Estados Unidos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2024, 06:46:30 pm »
Está pasando...

Lululemon ( LULU )
extiende la caída del precio de las acciones de 2024 en medio de nuevos datos .

"Biogen ( BIIB ) descarta Aduhelm y se centrará en otros medicamentos para el Alzheimer ".

"Cigna ( CI ) venderá el negocio de Medicare a una aseguradora de salud sin fines de lucro por 3.300 millones de dólares ".

"Semi vigilancia: Qualcomm ( QCOM ) aparece cuando las ganancias del primer trimestre superan las expectativas ".

JPMorgan está comprando un bloque de 14,2 millones de acciones de Albertsons ( ACI ) . "Paramount ( PARA ) gana gracias al informe del comité especial independiente ". "La Cámara aprueba un proyecto de ley para mejorar el crédito fiscal por hijos y reactivar las exenciones fiscales a las empresas ".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2024, 05:51:14 pm »
Está pasando...

Plug Power ( PLUG )
aumenta la producción de hidrógeno; los compañeros surgen .

"DocuSign ( DOCU ) se hunde mientras los bancos contemplan financiar una posible compra de 13.000 millones de dólares ".

Palantir ( PLTR ) se asocia con el minorista australiano Coles Supermarkets .

Intel ( INTC ) retrasa el calendario de construcción de una instalación de chips de 20.000 millones de dólares en Ohio . "La pérdida de acciones de Qualcomm ( QCOM ) en Samsung frena los resultados ".

"Twilio  pares gana mientras la startup de mensajería Bird considera  una oferta de adquisición ".

"Mattel ( MAT ) se mueve: activista pide la venta de Fisher Price, American Girl ".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2024, 12:31:10 pm »
Está psando...

KBC
anuncia unos beneficios de 677 millones de euros en el cuarto trimestre.

McKesson eleva sus previsiones de beneficios anuales, pero la cotización pierde un 3% tras la negociación.

O'Reilly cae un 5% tras sus cuentas.

PayPal cae un 8% tras el cierre de la negociación después de sus cuentas.

Siemens AG supera sus previsiones de beneficio industrial para el primer trimestre fiscal.

Swisscom ve aumentar su beneficio en 2023 gracias al crecimiento de Fastweb en Italia.

Unilever prevé una modesta mejora del margen operativo subyacente para el ejercicio en curso.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2024, 05:38:02 pm »
Está pasando ahora...

Impulsando las existencias de chips , la ganancia de Arm ( ARM ) se extiende al 58% después de las ganancias .

"Cloudflare ( NET ) se dispara gracias a unas perspectivas de beneficios mejores de lo esperado ".

Diapositivas de Pinterest ( PINS ) sobre pérdida de ingresos y orientación ligera .

Philip Morris ( PM ) apunta a un fuerte impulso con las ventas de espacios libres de humo .

Affirm ( AFRM ) registra ganancias superiores; "Ve caída en el margen de beneficio de GMV ".

"ConocoPhillips sube en medio de un pago a los accionistas mayor de lo esperado ".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2024, 05:52:27 pm »
Está pasando ahora...

"Tower Semiconductor ( TSEM )
presenta una propuesta para una planta de chips de 8.000 millones de dólares en India ".

Goldman Sachs ve una mejora continua en la actividad de OPI en EE.UU.

Las acciones de Joby ( JOBY ) suben por los planes de lanzar servicios de taxi aéreo para 2026 .

Tesla ( TSLA ) reduce temporalmente los precios de algunos Model Y en EE. UU

A pesar de la ruptura de BTC, la mayoría de los comerciantes institucionales no quieren exposición a las criptomonedas .
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2024, 04:30:39 pm »
Está pasando ahora....

Citigroup ( C )
recibe nuevos avisos regulatorios sobre riesgo de contraparte .

Arm ( ARM ) aumenta a medida que los inversores continúan acumulándose después de los resultados .

"Más fusiones y adquisiciones: Gilead ( GILD ) comprará CymaBay ( CBAY ) por 4.300 millones de dólares ".

"El juez desestima la impugnación de PhRMA a las negociaciones de precios de Medicare ".

SunPower ( SPWR ) vuelve a subir tras las perspectivas de Enphase ( ENPH ) . "Martin Marietta ( MLM ) amplía el suministro de materiales de construcción en un acuerdo de 2.000 millones de dólares ".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que está pasando...
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2024, 07:28:50 pm »
Está pasando..


"Wendy's ( WEN )
da marcha atrás por el aumento de precios después de la fría reacción de los clientes ".

"Snowflake ( SNOW ) se desploma a medida que las perspectivas de ventas y el cambio de director ejecutivo sacuden a los inversores ".

Salesforce ( CRM ) tropieza mientras las tibias previsiones eclipsan los sólidos resultados .

Biden emite orden para proteger los datos de los estadounidenses de los "países de preocupación".

"Ciberataque de UnitedHealth ( UNH ): los piratas informáticos afirman el robo de millones de registros ".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...