AP
El creador de una aplicación que hace que los celulares puedan usarse como linterna engañó a los usuarios al copiar secretamente la ubicación del telíéfono y el código que lo identifica de forma única entre todos los dispositivos en el mercado, informó la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglíés).
La compañía, Goldenshores Technologies LLC, pasaba automáticamente esa información a empresas comercializadoras, a pesar de que sus políticas de privacidad decían que no lo haría, e incluso cuando los consumidores rechazaron los tíérminos de servicio de la aplicación, agregó la FTC.
Goldenshores Technologies hizo la aplicación "Brightest Flashlight Free" ("La linterna más brillante gratis") para dispositivos móviles que usan el popular sistema operativo Android. La empresa llegó a un acuerdo con la FTC para resolver los cargos de engaño al usuario.
Como parte del pacto, Goldenshores Technologies no pagará ninguna compensación financiera, pero accedió a cambiar sus políticas de privacidad, entre ellas la de dar una notificación a los consumidores antes de recopilar la información