INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: FCC desembarca en Uruguay con un contrato de 37 millones de euros  (Leído 140 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
FCC desembarca en Uruguay con un contrato de 37 millones de euros
« en: Diciembre 09, 2013, 07:37:21 am »
FCC ha entrado en Uruguay al adjudicarse un contrato de obras de construcción de instalaciones de tratamiento de agua valorado en 37 millones de euros, según datos del grupo.

La compañí­a controlada por Esther Koplowitz extiende a este mercado la destacada presencia con que cuenta en Latinoamíérica y da un paso más en su estrategia de internacionalización. FCC se ha hecho con este contrato a travíés de su filial de agua Aqualia, firma que actualmente estudia posibilidades de negocio en Brasil y que tiene presentadas ofertas para competir por proyectos en Colombia, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Por el momento, el contrato logrado en Uruguay consiste en ejecutar el proyecto y las obras de un emisario de aguas subacuático en la pení­nsula de Punta Yeguas, una infraestructura que forma parte de la segunda etapa del plan de Saneamiento Urbano de Montevideo, la capital del paí­s. Mejoras Con la construcción de este emisario se busca dar una correcta disposición final a los afluentes en el Rí­o de la Planta de la zona Oeste de la ciudad, así­ como la recuperación de la Bahí­a de Montevideo. La canalización se iniciará en la pení­nsula de Punta Yeguas y se adentrará más de dos kilómetros en el rí­o con rumbo Sur. Está previsto que canalice un caudal máximo de 5.350 litros por segundo. La tuberí­a, de acero y recubierta de hormigón armado, tendrá un peso de más de 2.800 kilos por cada metro lineal. El proyecto deberá contemplar una solución tíécnica que solvente el hecho de que la zona de ejecución del emisario presenta escasa profundidad, al estar formada por suelos fangosos y poco estables. Con esta nueva adjudicación, Aqualia entra en un nuevo mercado en una zona geográfica que considera estratíégica como es Latinoamíérica, donde la filial de agua de FCC desarrolla actualmente proyectos por un total de 1.500 millones de euros.