INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mapfre, Dia y Prosegur, las marcas españolas que más incrementan su valor  (Leído 196 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Las aseguradora Mapfre, con una valoración de 759 millones de euros, es la compañí­a española cuyo valor más ha incrementado durante el último año. Comparten el podium de las empresas que más mejoran en este capí­tulo Dia, que lo hace en un 52%, y Prosegur, que lo eleva en un 42%.

Así­ al menos queda recogido en el ránking elaborado por la consultora Interbrand, que realiza esta clasificación cada dos años y que celebra su díécimo aniversario. Según este documento, Movistar, con una valoración de 16.687 millones de euros, se mantiene como la marca española más valiosa, a pesar de haber perdido en dos años el 31% de su valor; seguida de Zara, cuyo valor crece el 14 %, hasta los 8.664 millones, y Santander, con 3.731 millones y un descenso del 2%.

La píérdida de valor de Movistar se debe, principalmente, a la competencia "feroz" que sufre en España, según la consultora, que considera que su principal reto es hacerse un hueco internacional entre otras marcas del grupo Telefónica, como O2 y Vivo. Por su parte, la marca Telefónica, con 553 millones, pierde el 56% de su valor.

 Por detrás de ellas, se sitúan BBVA (3.631 millones de euros, -35%) en la cuarta posición, La Caixa (1.081 millones de euros, -16%), Repsol (1.081 millones de euros, 19%), Iberdrola (996 millones de euros, 14%), Mango (930 millones de euros, 4%), Bershka (924 millones de euros, 41%) y El Corte Inglíés (889 millones de euros, -35%).

En la clasificación destaca la presencia de dos clubes de fútbol como el Real Madrid, que ocupa la vigíésima plaza con una valoración de 406 millones de euros, y el FC Barcelona (vigíésimo primero) con 339 millones de euros, entre las 30 empresas más valoradas en España.



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.744
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Mapfre, Dia y Prosegur, las marcas españolas que más incrementan su valor
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2013, 06:25:55 pm »
Mercadona, Dia y Bershka, las que más crecen
Son las marcas de distribución más pujantes y mejor valoradas en España, según el último informe de Interbrand
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...