EFE
Ford dijo que en 2014 lanzará 23 nuevos vehículos en todo el mundo, el mayor número de novedades en los 111 años de historia de la compañía, y abrirá tres nuevas plantas de producción en Asia y Brasil.
"2014 será el año con más nuevos productos y con la ampliación más rápida y agresiva de producción de Ford en los últimos 50 años" afirmó hoy el presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, durante un encuentro con medios de comunicación.
Ford no reveló detalles de la mayoría de los nuevos vehículos pero dijo que 16 serán presentados en Norteamíérica, 4 en Sudamíérica, 12 en Europa y 8 en Asia, el Pacífico y ífrica.
En comparación, en 2013 Ford introdujo cinco nuevos vehículos en Norteamíérica y ocho en Europa.
La empresa señaló que para sustentar el previsto aumento de producción, en 2014 pondrá en marcha tres nuevas plantas.
En China, Ford iniciará la producción de la planta de montaje de Changan, con capacidad de producir 300.000 vehículos, y de la de transmisiones de Chongqing. Mientras, en Brasil se pondrá en marcha la planta de motores de Camacari.
En Asia, Ford añadirá en 2014 6.000 nuevos empleos mientras que en Estados Unidos la cifra será 5.000, para aumentar la producción de siete plantas ya existentes en el país.
Hinrichs tambiíén señaló que los resultados del fabricante de automóviles en 2013 "han sido tremendos" especialmente en Asia y el Pacífico "la región de más rápido crecimiento para Ford" y donde la empresa ha vendido 1 millón de vehículos en los 11 primeros meses del año.
En China, las ventas han aumentado un 50 % este año.
En todo el mundo, Ford terminará 2013 con la producción de 6 millones de vehículos.
Hinrichs destacó los buenos resultados de los modelos Focus y Fusion en todo el mundo. Del primer modelo, Ford espera terminar el año con la venta de 1,1 millones de unidades en todo el mundo. Mientras, el Fusion ha vendido 270.000 unidades en los 11 primeros meses del año sólo en Norteamíérica.
El ejecutivo de Ford tambiíén señaló que las ventas de todoterrenos urbanos se están disparando en todo el mundo hasta el punto que están creciendo a un ritmo dos veces mayor que el del conjunto de automóviles.
En Norteamíérica, las ventas de todoterrenos urbanos de Ford ha llegado a niveles similares a los de 2004, cuando las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron el nivel más alto de su historia.
Ford tambiíén reveló hoy un vehículo de investigación que utiliza sensores de infrarrojos para probar tecnologías que faciliten la conducción automatizada de automóviles.
Pero el fabricante dejó claro que su investigación está dirigida a asistir a los conductores y no a sustituirlos con sistemas de conducción automática.
"Vemos un futuro de autos conectados que se comunican entre ellos y el mundo que les rodea para hacer la conducción más segura, aliviar la congestión viaria y sustentar el medio ambiente", dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, en un comunicado.
El vehículo de investigación, un Ford Fusion Híbrido, combina tecnologías avanzadas basadas en radar y cámaras de vídeo que ya están siendo comercializadas por el fabricante en sus vehículos con cuatro sensores de infrarrojos, llamados LiDAR, instalados en el techo del vehículo.
Los sensores LiDAR escanean el entorno del vehículo 2,5 millones de veces por segundo para generar un mapa en 3 dimensiones y tiempo real