INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los 6 pecados emocionales  (Leído 767 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Los 6 pecados emocionales
« en: Diciembre 13, 2013, 06:55:54 pm »
http://habilidademocional.com/2013/11/13/los-6-pecados-emocionales/


Los 6 pecados emocionales

Habilidad Emocional / 13/11/2013   
 

Con este tí­tulo tan rimbombante y sonoro te quiero presentar hoy unos magní­ficos videos de Norberto Levy (1936 – ) un míédico psicoterapeuta argentino del que he tenido conocimiento hace pocas fechas gracias a una amiga psicóloga que me comentó acerca de íél.

Ciertamente, son muy educativos y explican de manera breve, concisa pero muy atinada y acertadamente según mi opinión, las emociones básicas o aquellas que suelen desencadenar mayor sufrimiento a lo largo de nuestra vida. Ese sufrimiento provocado en su totalidad por nuestra falta de cultura emocional, por nuestra falta de comprensión de la razón real de ser de las emociones que surgen en nuestra mente… y sobre todo de la incapacidad para saber gestionarlas adecuadamente que muchos (hombres en su mayorí­a, pero tambiíén mujeres) hemos tenido durante nuestra vida.

Realmente no tienen nada que ver estos videos con la religión, y si he titulado así­ el artí­culo de hoy ha sido por haberme acordado de la maravillosa pelí­cula Seven (protagoniza en 1995 por Brad Pitt y Morgan Freeman) sobre los 7 pecados capitales. Realmente, desconocer la función de nuestras emociones no es en ningún modo un “pecado” pero sí­ una gran limitación, una dificultad para adaptarnos al mundo y la puerta de entrada del sufrimiento en nuestras vidas, sufrimiento que por definición es totalmente gratuito y ciertamente, prescindible.

Se trata en definitiva de poder mirar a estas “emociones oscuras” desde otro punto de vista, más saludable y real, con comprensión y consciencia; y no con culpa, miedo, enojo, etc… como hasta ahora hemos solido hacer; algo que como sabrás es uno de los fines que persigo con los temas y artí­culos que expongo en este blog.

Espero que te gusten estos videos. A mí­ me están ayudando mucho a continuar progresando en el conocimiento de mi propio mundo emocional, porque, supuesto, y como no podí­a ser de otra manera, yo tambiíén continuo aprendiendo cada dí­a acerca de estos temas …que encuentro fascinantes.

HABILIDAD EMOCIONAL.

http://www.youtube.com/watch?v=UwWbbcQhMYI

La Culpa - Autoasistencia - Dr. Norberto Levy

 Continúa:



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Los 6 pecados emocionales
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2013, 06:59:26 pm »
El Miedo - Autoasistencia - Dr. Norberto Levy

http://www.youtube.com/watch?v=HM1uQaqtAps

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Los 6 pecados emocionales
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2013, 07:03:25 pm »
La Envidia - Autoasistencia - Dr. Norberto Levy
http://www.youtube.com/watch?v=vSi-fYFVgqI

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Los 6 pecados emocionales
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2013, 07:05:29 pm »
El Enojo - Autoasistencia - Dr. Norberto Levy
http://www.youtube.com/watch?v=_21j45BeLJA

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Los 6 pecados emocionales
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2013, 07:07:54 pm »
La Exigencia - Autoasistencia - Dr. Norberto Levy
http://www.youtube.com/watch?v=Skx9_LifemU

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Los 6 pecados emocionales
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2013, 07:09:26 pm »
El perdón - Autoasistencia - Dr. Norberto Levy
http://www.youtube.com/watch?v=q9R7TmQg7bc

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Los 6 pecados emocionales
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2013, 07:10:32 pm »
Frases y Citas
‎“Somos analfabetos en la expresión de sentimientos.” ANTHONY de MELLO.
“Cuando nos conocemos a nosotros mismos, estamos dando a los hijos la oportunidad de que se sientan libres y con suficiente fuerza como para experimentar, sin temores ni restricciones, su propio mundo emocional.” DANIEL J. SIEGEL.
“El aprendizaje es lo siguiente: De repente entiendes algo que has comprendido toda tu vida pero de manera diferente.” DORIS LESSING.
“La libertad no se encuentra buscándola sino comprendiendo lo que aprisiona la mente. Cuando esos muros carcelarios se derrumban, entonces hay naturalmente libertad y uno no tiene que buscarla.” JIDDU KRISHNAMURTI.
“Todo sentimiento de culpa es una píérdida de tiempo.” WAYNE W. DYER.
“No temes a tus emociones, lo que temes realmente es el sufrimiento que te provocas, sin darte cuenta, al tratar de huir de ellas.” HABILIDAD EMOCIONAL.
“Yo tambiíén me enfado, pero no me enfado con mi enfado.” DALAI LAMA.
“No es la carga lo que te destruye, sino la forma en la que la llevas.” LENA HORNE.
“Controlamos compulsivamente las emociones oscuras cuando no tenemos la capacidad de tolerarlas… Demasiado control de este tipo acaba produciendo el efecto contrario: la explosión emocional… Yo lo llamo efecto bumerán emocional.” MIRIAM GREENSPAN.
“No estamos a merced de nuestro entorno o circunstancias. Si acaso, estamos a merced de nuestras propias creencias.” SINERGIA EMOCIONAL.
“Siente la tristeza, el dolor, el miedo, la alegrí­a, el amor y el enojo, permite que te invadan las emociones y despuíés, sólo díéjalas ir.” ANí“NIMO.
“El estríés se debe más a cómo te tomas las cosas que a que tengas mucho por hacer.” GOYO ARMAí‘ANZAS.
“Deja correr las lágrimas como un rí­o de sentimientos, para que desemboquen en un mar de alivio emocional.” ANí“NIMO.
“Si lo comprendes todo, lo perdonas todo. Sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes nada que perdonar.” ANTHONY de MELLO.
“No hay nada malo en experimentar dolor, ya que el dolor es parte sustancial de la vida. Pero el dolor que mata, el dolor que causa sufrimiento, es aquel que surge de la negación y de la lucha por intentar dejar de experimentar dolor.” CLEMENTE FRANCO JUSTO.
“Si sufres es que estás dormido. Me dirás que el dolor existe. Sí­, el dolor existe pero no el sufrimiento.” ANTHONY de MELLO.
“Nosotros mismos creamos un policí­a interior que nos reprime y nos lleva hacia la neurosis.” CLAUDIO NARANJO.
“La sobreexigencia y el perfeccionismo no nos ayudan a progresar, muy al contrario hace que vivamos las tareas como cargas terribles.” HABILIDAD EMOCIONAL.
“Piensa cuánto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han originado.” MARCO AURELIO.
“Comprender realmente un obstáculo mental es trascenderlo. í‰l mismo se deshace sin que tengas ni que tocarlo. Magia pura, consciencia.” HABILIDAD EMOCIONAL.
“La culpa no lleva a nada en la vida, es un freno al verdadero cambio.” ANí“NIMO.
“La culpa, al igual que la ira, el odio o el rencor, ciega los sentidos porque embota nuestra mente que es la que recibe sus informaciones.” HABILIDAD EMOCIONAL.
“Criemos niños que no tengan que recuperarse de sus infancias.” PAM LEO.
“Tememos a nuestro mundo emocional tal y como un hombre prehistórico temerí­a a un automóvil.” HABILIDAD EMOCIONAL.
“La inteligencia emocional comienza cuando usted siente lo que siente sin etiquetas o evaluación.” DEEPAK CHOPRA.