INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Matutes pierde un 'pelotazo' inmobiliario en Ibiza frente a un empresario  (Leído 241 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Ya lo dicen lo dicen los expertos: si el activo está bien ubicado, es atractivo y está ajustado de precios, hay peleas por íél. Incluso aunque estemos hablando de solares, aparentemente el activo inmobiliario con peor salida en el mercado. De ahí­ quizás la sorpresa que ha despertado que el solar que el Ministerio de Defensa vendí­a en Ibiza haya encontrado un comprador.

El solar en venta, de algo más de 5.000 metros cuadrados, está ubicado junto al Puerto de Ibiza y junto al el hotel "Ibiza Gran Hotel".  El Ministerio de Defensa lo habrí­a sacado a subasta con un precio de venta de 8,1 millones de euros cuyo nuevo propietario es un empresario italiano Giuseppe Cipriani, famoso en la isla por el ser dueño de varios locales de restauración y ocio.
“En Ibiza habí­a mucho revuelo con el solar y otros interesados, como el exministro Abel Matutes, con muchos negocios en la isla, esperaban que la subasta quedase desierta para entrar luego a saco en la venta directa”, explican a El Confidencial fuentes cercanas a la operación. “El italiano, sin embargo, les ha aguado la fiesta". Y no es para menos, puesto que el solar, de más de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 se encuentra situado en una ubicación privilegiada a escasos metros del Puerto de Ibiza, tal y como puede apreciarse en la imagen superior. La compra se ha efectuado a travíés de la sociedad 'The King of the Rib' de la que Cipriani es administrador único.

Los Matutes, una familia que controla Ibiza

Hay que recordar que la familia del exministro de Asuntos Exteriores durante el primer Gobierno de Josíé Marí­a Aznar tiene importantes negocios en la isla. Tal y como escribió Vanitatis.com, Ibiza una isla en manos de la familia Matutes, resulta prácticamente imposible viajar a la isla sin pasar por algunos de los múltiples negocios del ex polí­tico.

“Si quiere viajar a Ibiza probablemente lo haga en Air Europa, cuyo 5% pertenece a la familia del exministro Abel Matutes. Si quiere coger un barco desde la isla hasta Formentera estará llenando los bolsillos de Matutes. Si quiere alojarse en la isla, Fiesta Hotels, propiedad del mismo apellido. El exministro es dueño de media isla. Su imperio abarca constructoras, inmobiliarias, hoteles y hasta parques acuáticos. Cada dí­a aterrizan en Ibiza 30.000 personas y la mayorí­a no hace más que engordar las arcas del exministro”.

Sólo en Ibiza, la familia cuenta con doce hoteles, de ahí­, que según las fuentes consultadas por este diario, tambiíén hubiera mostrado su interíés por el solar del Ministerio de Defensa.

La partida, sin embargo, la ha ganado Giuseppe Cipriani, que cuenta con importantes restaurantes repartidos por toda la geografí­a mundial y a los que acuden asiduamente estrellas de Hollywood y magnates internacionales. Venecia, Nueva York, Londres, Miami, Hong Kong, por poner sólo algunos ejemplos entre ellos, tambiíén Cipriani Ibiza Downtown, abierto en verano de 2012 o la discoteca Bomba Ibiza que abrirá este verano. Cirpriani se ha impuesto en la subasta convocada por la cartera que dirige Pedro Moreníés, sin dar opción a la venta directa, lo que habrí­a supuesto una negociación directa entre el ministerio y cualquier otro interesado.
Ibiza está recibiendo en la actualidad un turismo que antes no acudí­a a la isla. Tení­a un turismo mayoritariamente europeo, pero ahora visitan la isla tambiíén americanos, sudamericanos… un tipo de turismo nuevo y diferente. Es el momento idóneo para que Cipriani abra un restaurante en la isla”, aseguraba el empresario italiano en una entrevista concedida al diariodeibia.es.

Giuseppe Cipriani, de 47 años, creció en Venecia, donde aprendió el arte del negocio de la mano de su abuelo y su padre, quienes fundaron y dirigieron el Hotel Cipriani y el mí­tico Harry’s Bar. En una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal, explicaba cómo ahora su vida se mueve entre Londres e Ibiza, isla que conoció con sólo 19 años, en un viaje junto a sus amigos.

El terreno adquirido por Giuseppe Cipriani no dispone de ninguna construcción y tiene usos compatibles con residencial, hotelero, comercial y recreativo, lo que aporta algunas pistas sobre el futuro uso que se dará al solar. La fecha lí­mite para presentar las propuestas era el pasado 28 de noviembre y la subasta fue celebrada ayer.

Defensa se desprende de su ladrillo

El Ministerio de Defensa puso en venta el pasado mes de mayo una veintena de inmuebles y solares con los que espera obtener 500 millones de euros. Estos activos pueden adquirirse a travíés del portal inmobiliario Addmeet.com y entree destacan, por ejemplo, una manzana con tres edificios situada en Madrid capital, en el distrito de Chamberí­ y próxima al intercambiador de transportes de Moncloa o en pleno centro de la capital, junto al Paseo de la Castellana -a pocos metros de El Corte Inglíés y del centro comercial AZCA-, vende un solar de 24.000 metros cuadrados.