(PL)
Inversores japoneses divisan hoy en Laos un campo de acción más favorable que otros en Asia, por su relativa estabilidad económica y política, según destaca el diario "Vientiane Times", al referirse a las perspectivas del 2014.
La publicación fundamenta ese criterio en el anuncio la semana pasada de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro) de que abrirá una representación en esta capital el año próximo debido al creciente número de empresarios que visitan el país interesados en negocios.
Su director, Seiya Sukegawa, dijo que la proyectada representación facilitará el envío por Japón de misiones económicas y brindar asistencia en exportaciones y en promover industrias locales como las de producciones artesanales de seda y algodón.
A diferencia de sólo 27 compañías de ese origen que invirtieron en este país indochino en 2009, en la actualidad suman alrededor de 60.
La fuente apunta que mientras que en China el costo de la fuerza laboral se acrecentó y en Tailandia reina la incertidumbre política, en Laos no ocurre ni lo uno ni lo otro.
Subraya que además se trata de un país atractivo por encontrarse en el centro de la región del río Mekong, que comparte fronteras con China, la segunda economía mundial, y posee valiosos recursos naturales y fíértiles tierras para la agricultura.