Por... Paul Ausick
conectada a Aubrey McClendon, ex director ejecutivo de Chesapeake Energy Corp. (NYSE: CHK) presentó el viernes un preliminar Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) para la emisión de hasta 100 millones de unidades comunes a un precio de $ 20 cada uno. La firma de la declaración es American Energy Capital Partners LP (AECP), y con el patrocinio de un vehículo controlado por inversores de dos bienes raíces que son ejecutivos de American Realty Capital de Properties Inc. (NASDAQ: ARCP).
Menos de un mes despuíés de ser reemplazado como presidente ejecutivo de Chesapeake, McClendon había establecido tienda en la misma calle de sus antiguas oficinas y fundó una nueva compañía , llamada American Energy Partners LP. En agosto se informó de que la nueva empresa ya había golpeado varias ofertas de leasing en la obra de esquisto Utica en Ohio y Pennsylvania, y para octubre de McClendon afirmaron haber recaudado $ 1700 millones .
De acuerdo con la presentación del viernes, AECP contratará AECP Management LLC para proporcionar servicios de gestión de AECP. CEO de la firma de gestión es Aubrey McClendon.
La presentación tambiíén señala:
Hay conflictos sustanciales entre los intereses de nuestros inversores, nuestros intereses y los intereses de nuestro socio general, nuestro patrocinador, el gerente, nuestro director y nuestro distribuidor y sus respectivas filiales, lo que podría dar lugar a decisiones que no están en el mejor interíés de nuestros inversores.
Eso significa que ni McClendon ni ninguno de los afiliados o socios de AECP pueden tener problemas por exactamente el tipo de cosa que finalmente forzó la destitución de McClendon en Chesapeake. La presentación detalla con toda claridad que los patrocinadores tienen la capacidad de favorecer sus propios intereses por encima de los intereses de los inversores y que AECP puede invertir en propiedades en las que otras compañías de McClendon tienen intereses financieros. La sociedad gestora del McClendon tampoco tiene la obligación fiduciaria de AECP.
Las unidades de asociación limitada se venderán a travíés de la red de distribuidores-broker de ARCP sólo a los inversores con un patrimonio neto de $ 330.000 o más, y en bloques de no menos de 250 unidades. AECP dice que va a vender sus activos o de archivo para una oferta pública en cinco a siete años.
Carrera de McClendon en Chesapeake alcanzó su máximo en 2008, cuando la población alcanzó
su punto más alto de alrededor de $ 70. Las acciones cayeron por debajo de $ 20, cuando los precios del gas natural, se derrumbó más tarde ese año y durante los últimos 52 semanas las acciones han negociado en un rango de alrededor de $ 16 a $ 30. Su nueva empresa busca de inversores que habían leído más detenidamente el prospecto $ 2 billones en capital. McClendon prosperará si los inversores hacen o no.