Intentaron colocárselo hace un año a los chinos, pero el cambio de ríégimen en Pekín fue acompañado de nuevas prioridades de inversión y American International Group se vio abocada a buscar otro socio. Ahora, el gigante asegurador AIG anuncia la venta de su filial de leasing de aviones a AerCap Holdings. La holandesa paga 5.400 millones de dólares (3.900 millones de euros) por el 100% de su capital dentro de una operación que se cerrará a lo largo del segundo trimestre de 2014.
La división de leasing era uno de los activos de los que más presumía AIG y con íél gestionaba cerca de un millar de aviones. Pero el rescate masivo hace cinco años forzó al dirección de la compañía a reestructurar el negocio y vender las filiales que nada tenían que ver con sus operaciones como aseguradora.
El dinero que recaude servirá a AIG para reforzar su posición de liquidez y el perfil de críédito. Para AerCap, que tiene como principal accionistas al fondo Waha Capital, la compra es una oportunidad para crecer y posicionarse como líder en el negocio del alquiler de aviones a travíés del arrendamiento financiero. El holding ya cuenta con una de las flotas más jóvenes y modernas de la industria.